El nutricionista Julio Basulto acude el próximo jueves a Mazarrón para hablar sobre los secretos de la gente sana

El nutricionista Julio Basulto es el siguiente invitado en el ciclo La ciencia de la felicidad que se engloba en la programación veraniega de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y que se denomina Mares de papel.

La cita será el próximo ocho de julio en la espectacular ubicación de Mirador de Bahía (calle Cabezo de la Cebada s/n, Puerto de Mazarrón, junto Club de Regatas, 21 horas).

Julio Basulto nos revelará cuáles son los secretos de la gente sana en una charla donde siempre se da la oportunidad al público de intervenir y preguntar al ponente sobre diferentes temas.

El equipo de la Concejalía de Cultura con el teniente alcalde Ginés Campillo a la cabeza, coordina todos los encuentros y conciertos en este singular espacio cultural al aire libre pero siempre con todas las precauciones y medidas anti-covid. El objetivo, subraya Campillo, es continuar con las actividades de cultura segura que ya se iniciaron en 2020.

Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Actualmente ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas.

Es coautor de No más dieta y Secretos de la gente sana, junto a M.ª José Mateo, además de los trabajos: Comer y correr y Más vegetales, menos animales, junto a Juanjo Cáceres. En solitario ha publicado Se me hace bola y Mamá come sano.

Es, además, padre de tres hijas. Ha colaborado en el programa Julia en la Onda de Julia Otero y actualmente lo hace en Radio Nacional de España. Tiene una auténtica legión de seguidores en sus redes sociales, sobre todo en twitter, donde supera los 87.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES