Se incendia un velero en la playa de Percheles en Mazarrón

Efectivos del Plan Copla y Salvamento Marítimo acuden al incendio de un velero de 12 m de eslora y rescatan al único tripulante en la playa de Percheles (Cala Grande) en Mazarrón. El tripulante es rescatado por una moto acuática adscrita al Plan Copla y un Vehículo de Intervención Rápida de playa (con el coordinador marítimo y un enfermero) atienden al rescato que necesita que le administren oxígeno.

El 112 recibía llamadas informando del accidente a las 16.16 horas, comunicando el citado incendio.

Al lugar se desplazaron Protección Civil, Guardia Civil, una moto acuática, Helimer, la embarcación Mimosa(Sasemar) que es sustituida por la Guardamar Caliope(Sasemar) que valorará posible contaminación por vertidos de combustible y restos del incendio.

Igualmente el Coordinador maritímo activa la embarcación Fenicia para colaborar en las maniobras de contención y a siete Voluntarios de Protección Civil que se dirigen a la zona.

Coordinador Marítimo informa que se va a proceder al remolque del velero.

Actualmente se está intentando remolcar pero los servicios de emergencia tienen muchas dificultades para lograrlo y existen muchas posibilidades de que se hunda.

A las 20.52 el Coordinador Marítimo informa que la embarcación se ha hundido a unos 400 m de profundidad.

Foto Cedida por Coordinador Marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES