Mazarrón podrá acoger competiciones de la Capital Mundial de los Deportes del Agua en 2023

La Región de Murcia mantiene su apuesta por organizar este evento, avalada por las condiciones climáticas e infraestructuras deportivas y turísticas que presenta la Costa Cálida para las actividades acuáticas

Mazarrón será uno de los municipios que opte a acoger algunas de las diferentes pruebas que formarán parte de la Capital Mundial de los Deportes del Agua, un evento que quiere acoger la Región de Murcia en 2023. Así lo anunció el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que visitó hoy la localidad para inaugurar, junto al alcalde, Gaspar Miras Lorente, la nueva piscina descubierta.

A partir del próximo año, la hoja de ruta de todas las federaciones de deportes náuticos pasa por la Región de Murcia y, por tanto, también por Mazarrón. "Es una línea de trabajo que trasciende del ámbito deportivo y conecta directamente con el turismo indicó Ortuño-, cumpliendo así el objetivo del Gobierno regional de convertir el litoral de nuestra comunidad en referente para las competiciones deportivas de primer nivel, nacional e internacional, de las modalidades acuática, subacuática y náutica, desarrolladas siempre en medio natural abierto".

Se trata, además, de campeonatos que no sólo afianzan a la Región en su apuesta por el deporte, sino que implican la desestacionalización de la oferta turística.

La posibilidad de que Mazarrón sea sede de alguna de estas citas se consolida con la apertura de la piscina descubierta inaugurada hoy, "una instalación de primer nivel; moderna, accesible, preparada para dar respuesta a los vecinos del municipio, así como para albergar eventos deportivos", aseguró el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES