Mazarrón celebrará el Día del Orgullo LGTBI con diversas actividades

Este año la celebración contará con la novedad de 'Arte con Orgullo' una jornada 'grafitera' de dos talleres para jóvenes

Esta mañana el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, junto a Rosa Jorquera, psicóloga de la Concejalía de Igualdad ,Conchi Mateo, trabajadora social y Javier Díaz, jefe de Servicios Sociales han presentado el programa de actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento de Mazarrón para conmemorar el Día del orgullo LGTBI.

Miguel Ángel Peña, edil de Igualdad ha manifestado que "las actividades comenzarán con la animación de una Batucada el domingo 27 a las 11:00 horas en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, a las 22:00 horas de ese mismo día se llevará a cabo la iluminación de la rotonda de los Barcos Fenicios con los colores de la bandera LGTBI. El día 28 se procederá a la lectura de 'Manifiesto LGTBI' a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales. A las 22:00 horas se proyectará en la Playa de La Isla, la película 'Llámame por tu nombre' ". Asimismo, Peña ha resaltado que "estas actividades tratan de concienciar y visibilizar la igualdad afectiva en esta fecha  que se celebra de  forma internacional"

Tal  y como ha explicado Rosa Jorquera, psicóloga de la Concejalía de Igualdad "además de estas actividades se va a llevar a cabo una jornada 'grafitera'  para jóvenes a partir de 12 años, llamada 'Arte con Orgullo', que consiste en la realización de dos talleres que se celebrarán uno en Mazarrón, los días 28 y 30 de junio en el Pabellón de 'La Cañadica' y el otro los días 5 y 7 de julio en el  CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón, ambos talleres tendrán lugar de 18:00 a 21:00 horas y los grupos de participación son reducidos por lo que los participantes necesitarán inscripción previa rellenando un formulario al que se puede acceder a través del código QR  que se encuentra en el cartel o poniéndose en contacto con la Concejalía de igualdad".

Javier Díaz, jefe de Servicios Sociales ha agradecido al "personal de esta concejalía su implicación en la elaboración de estas actividades que son novedosas en el municipio y que se han ido realizando gracias al actual equipo de gobierno". 

Conchi Mateo, el edil Miguel Ángel Peña, Rosa Jorquera y Javier Díaz
Conchi Mateo, el edil Miguel Ángel Peña, Rosa Jorquera y Javier Díaz
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES