ATIM - Comunicado de prensa violencia Mazarrón

Desde ATIM (Asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes), recibimos con estupor e indignación la noticia del asesinato del ciudadano español de origen marroquí Younes Bilal el pasado domingo en Mazarrón, Murcia, por motivos racistas.

ATIM entiende que si bien todo asesinato constituye un acto vil y despreciable éste lo es más si cabe por cuanto su motivación es el odio que, en este caso, brota en forma racista y xenófoba.

Por eso denunciamos enérgicamente este acto deplorable que dejo sin vida a Younes.

Último episodio de brutalidad contra los marroquíes avivado por las mentiras de la ultraderecha y potenciada, desde el inicio de la crisis diplomática entre España y Marruecos, por una campaña de diabolización marroquí por parte los principales medios de comunicación, amplificado a través de las redes sociales.

Nuestra Asociación denuncia una vez más la burda, instrumentalización y manipulación del hecho migratorio que vuelve a protagonizar la extrema derecha, relacionando el ingreso mínimo vital con un supuesto efecto llamada, a pesar de que todos los datos demuestran lo contrario.

Esa premeditada y conocida reincidencia a la hora de tratar de impulsar una oleada de maurofobia demuestra que tras el telón de fondo del racismo y xenofobia estos grupos, se amparan en la mentira para sacar rédito político aún a costa de perjudicar la salud social y la pacífica convivencia.

A estos grupos carentes de arrojo moral, les falta talento suficientes para plantear alternativas y hacer aportaciones constructivas para estimular una rica y justa convivencia que beneficia a la sociedad en su conjunto.

ATIM sabe distinguir entre los que quieren cultivar cizaña y odio, y la inmensa mayoría de la sociedad española que prefiere una convivencia basada en el respeto y la consideración mutuas, por eso, no vamos a caer en la trampa del odio que nos tienden estos grupos abyectos.

Nuestra asociación seguirá apostando por una convivencia pacífica e instando a los colectivos de inmigrantes, y particularmente a los marroquíes, que representamos una destacada mayoría, a sumarse a los esfuerzos de construcción del país que nos ha acogido, con el que nos sentimos identificados y valoramos como propio.

Desde ATIM denunciamos este hecho como un intento más de romper la convivencia y la armonía de la sociedad murciana en particular y la española en general.

Así mismo, exigimos a las fuerzas políticas y medios de comunicación que cesen en el uso de argumentos de odio a la inmigración, contrarios a la diversidad étnica, racial y religiosa.

Estos discursos justifican y animan los posicionamientos viscerales de quienes cultivan un sustrato emocional excluyente que, fuera de cualquier atisbo de racionalidad, legitima actos violentos, como el perpetrado este domingo en Puerto de Mazarrón.

Nos gustaría terminar este comunicado pidiendo a la ciudadanía murciana que mantenga la calma y deje que sea la justicia quien castigue con contundencia al asesino de Younes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES