La Guardia Civil detiene en Mazarrón a un experimentado delincuente por robar en dos establecimientos

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza

Los investigadores se han incautado de objetos sustraídos en uno de los robos

El detenido ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Isla', para esclarecer dos robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos de Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', la Benemérita ha esclarecido dos delitos contra el patrimonio.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación el pasado mes de mayo, cuando los propietarios de un restaurante y de un bazar de Mazarrón, presentaron sendas denuncias en las que informaban de que habían sido víctimas de un robo en sus establecimientos.

El propietario del restaurante y víctima del robo, en su denuncia, informó a la Guardia Civil que aprovechando que se encontraba el local cerrado una persona había conseguido acceder al interior y se había apoderado de gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, aparatos electrónicos y efectivo.

Los guardias civiles, tras verificar los hechos denunciados, iniciaron la investigación para esclarecerlos. Los primeros pasos se llevaron a cabo en el local, donde se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular que permitió obtener indicios sobre el modus operandi y la identidad del autor.

Para acceder a ambos establecimientos se emplearon herramientas para forzar unos de sus accesos. Una vez en su interior y en un breve espacio de tiempo, el autor sustrajo lo denunciado por los propietarios, huyendo rápidamente del lugar.

Las pesquisas practicadas y la grabación de las cámaras de seguridad llevaron a los investigadores a identificar al sospechoso: un conocido delincuente del municipio con un amplio historial delictivo a sus espaldas.

El mismo modus operandi fue utilizado para robar en un bazar, en el que igualmente fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que, durante los últimos días, ha dado sus frutos y ha permitido localizarlo y detenerlo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos.

En el momento de la detención, los guardias civiles consiguieron recuperar diversos efectos que habían sido sustraídos del bazar.

El detenido español, de 46 años, vecino de Mazarrón y con antecedentes por delitos similares, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), quien ha decretado su ingreso en prisión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES