Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Inaugurado el "Jardín de los recuerdos" del Centro de Día de Mazarrón (28/05/2021)

Desde hoy los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores disfruta de un nuevo jardín situado junto al citado edificio en el que sus usuarios podrán jugar a la petanca, hacer ejercicio, cultivar plantas en el huerto botánico, así como otra serie de actividades que se celebrarán en su espacio multiusos acondicionado con una pérgola de madera. Unas instalaciones de las que también se están ya beneficiando los usuarios del Centro de Día con Discapacidad que comparten inmueble con los mayores.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto al teniente alcalde, Ginés Campillo, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, el director del centro, Bartolomé Madrid y el resto de miembros del equipo de gobierno han inaugurado hoy el 'Jardín de los Recuerdos', tal y como se le ha denominado, acompañado de muchos mayores y usuarios del centro que no han querido perderse el acto.

Entre ellos se contaban el presidente del Consejo de Participación del Centro, Ginés Blaya, y el presidente de la Asociación de Mayores, Alfonso García. Ginés Blaya ha agradecido al Ayuntamiento de Mazarrón "que ha hecho posible que este jardín sea realidad porque desde hace 10 años que comencé a venir por aquí mi ilusión era vallar esto y mejorarlo, ya que no estaba en buenas condiciones".

Bartolomé Madrid ha destacado que "el vallado de este espacio, que era una demanda histórica de los mayores, hace más funcional el espacio mejorando así sus condiciones de salubridad. El responsable del centro ha explicado que "los diferentes espacios ayudarán a los mayores a mejorar las condiciones cognitivas, conductuales o psicológicas a través de talleres terapéuticos como el de botánica que comenzará en septiembre".

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha indicado que "hoy es un día de alegría con la inauguración de este jardín" resaltando el trabajo que se está llevando a cabo "tanto desde el consejo de participación, la asociación de mayores como la dirección el centro que con cada reunión de cada mes van aportando ideas y proyectos para mejorar este centro entre todos día a día, que es lo realmente importante".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha deseado a todos los mayores que "disfrutéis de este entorno que se ha denominado 'Jardín de Los Recuerdos', especialmente los recuerdos de este último año de pandemia, para que no se olviden y queden en generaciones futuras y en años venideros". El regidor municipal ha destacado además "la pasión e involucración de los mayores del Centro y quiero agradeceros todo lo que aportáis a su actividad diaria", ha finalizado Gaspar Miras.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información