Nuevas charlas informativas sobre las ayudas a jóvenes agricultores en Puerto Lumbreras y Mazarrón

El director general de la Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, participó hoy en sendas charlas informativas sobre las ayudas dirigidas al establecimiento de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, gestionadas por la Comunidad Autónoma. El importe de las ayudas asciende a 9,2 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de mayo. 

Estas ayudas buscan contribuir al relevo generacional en el sector, la fijación de población en zonas rurales y paliar así las situaciones de despoblamiento. El cálculo es que con esta convocatoria pueda apoyarse el emprendimiento en explotaciones agrarias de unos 350 jóvenes, de los que aproximadamente un tercio han sido en las últimas convocatorias mujeres, según informaron a Ctn fuentes del Gobierno regional en un comunicado . 

Juan Pedro Vera viene realizando estas reuniones en los municipios para propiciar que la información sobre las ayudas sea precisa y alcance al mayor número de interesados. Además de las celebradas hoy, ya se han llevado a cabo en Murcia, Fuente Álamo, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Alhama de Murcia, Totana, Jumilla y Yecla. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES