Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Comunidad avanza en la construcción de la depuradora de aguas residuales de La Majada en Mazarrón (30/04/2021)

El Gobierno regional avanza en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio de Mazarrón, por un importe de 494.084 euros, que dará servicio a los habitantes de la pedanía de La Majada y cuyas obras estarán finalizadas el próximo mes de julio.

El director gerente de Esamur, Ignacio Díaz, acompañado del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, supervisó hoy las obras de construcción y afirmó que "esta nueva infraestructura contribuirá a fomentar la sostenibilidad del municipio e impulsar la economía circular entorno al agua, pues tras depurar las aguas residuales que se producen en la localidad, se pondrán a disposición de los agricultores para el riego de los cultivos".

La depuradora se ha diseñado para tratar 8.000 metros cúbicos al año y está integrada dentro del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia-Horizonte 2035, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el estado de las masas de agua, aumentar la disponibilidad de agua tratada para otros usos, mejorar los sistemas de financiación de infraestructuras, impulsar el I+D+i en el sector del agua y aumentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información