El presidente de la CHS ha visitado la Desaladora Virgen del Milagro de la CR de Mazarrón

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha visitado la planta Desaladora Virgen del Milagro de la Comunidad de Regantes de Mazarrón acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García.

El presidente de la CR de Mazarrón José Hernández, les ha mostrado las instalaciones y han comprobado el funcionamiento de la planta fotovoltaica, que reduce el consumo energético de la planta desaladora.

La citada instalación, ejemplo de adaptación al cambio climático, ha conseguido mediante estas tecnológicas de obtención de energías renovables la minoración sustancial de los costes energéticos, lo que introduce una mayor viabilidad económica en la actividad agrícola.

Esta Comunidad es un ejemplo a nivel nacional del uso de agua desalada para regadío, el 90% del volumen de agua consumida por los comuneros tiene dicha procedencia. Realizando una gestión gracias, a las nuevas tecnologías, que le ha permitido rebajar ostensiblemente el precio del metro cúbico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES