La planta fotovoltaica "Pinilla Nexus" recibe la visita del alcalde y concejales del equipo de gobierno

La planta, con sus casi 130.000 paneles, tiene la capacidad de abastecer alrededor de 25.000 hogares

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha visitado la planta fotovoltaica `Pinilla Nexus' acompañado de Ignacio Herrero, vicepresidente ejecutivo de la empresa China Three Gorges (CTG), propietaria de esta instalación. En el recorrido por la planta también han estado presentes el teniente alcalde, Ginés Campillo, la concejal de Medio Ambiente, Plácida Gómez, y la edil de Turismo, Raquel Raja, por parte del Ayuntamiento; y Fernando Lacaci y José Enrique Pardo, director de ingeniería y construcción y director de desarrollo de negocio respectivamente de X-ELIO, desarrolladora del proyecto.

'Pinilla Nexus' se trata de una instalación fotovoltaica con casi 130.000 paneles solares situada en la carretera RM-E17 en el paraje de Las Coronadas y que, como ha podido comprobar el regidor de Mazarrón, se encuentra funcionando a pleno rendimiento. La instalación tiene una superficie total de 86,39 hectáreas de las que 76,01 pertenecen al término municipal de Mazarrón. La planta, que se suma a otras ya existentes en la Región como las de Calasparra, Abanilla y Fuente Álamo; supone un ahorro de emisiones de casi 66.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Ignacio Herrero ha agradecido el interés que han mostrado el alcalde y los concejales del equipo de gobierno y ha destacado que "la Pinilla ha generado de 10 a 15 empleos directos y alrededor de 400 puestos de trabajo temporales en el punto álgido de su instalación" y ha explicado que "de que China Three Gorges tiene la mayor capacidad de sus activos en la Región, contando con tres plantas más a parte de la Pinilla, y ya estamos contemplando proyectos futuros en el territorio de la Región de Murcia".

Gaspar Miras por su parte ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Mazarrón seguiremos apoyando proyectos de este tipo que ponen su interés en las energías renovables. Esta que visitamos, por ejemplo, tiene la capacidad de abastecer a 25.000 hogares y supone una decidida apuesta en defensa del Medio Ambiente y la Ecología, algo por lo que trabajamos y trabajaremos decididamente desde mi equipo de gobierno".

El alcalde de Mazarrón ha destacado que "es una obligación de las administraciones públicas el favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030". Gaspar Miras ha incidido en "la importancia de alcanzar estos objetivos de ahí que desde el Ayuntamiento también estemos llevando a cabo mejoras en defensa del Medio Ambiente y en aras de la Sostenibilidad y la Ecología, así como favoreciendo la tramitación de una docena de proyectos de este tipo en el municipio para que puedan convertirse en una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES