El ayuntamiento y la asociación de promotores de Murcia firman un convenio para agilizar los expedientes urbanísticos de los grandes proyectos

El acuerdo se centra especialmente en éstos ya que, a pesar de que generan más empleo, han sufrido históricamente retrasos en su tramitación

El teniente alcalde de Urbanismo, Ginés Campillo, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Ramón Blázquez, han firmado esta mañana un convenio con el que se agilizará la tramitación de expedientes del área de Urbanismo.

Ginés Campillo ha explicado que "se trata de un paso más, posiblemente de los más importantes en esta legislatura, que hemos dando desde Urbanismo para que no haya demora en la resolución de los expedientes y se agilicen los procesos". En este sentido, el responsable de Urbanismo ha remarcado que "este convenio viene a sumarse a los esfuerzos de personal que se han hecho y que se van a seguir haciendo en la concejalía con la contratación de un técnico de Medio Ambiente, de un letrado urbanista y la recientemente publicada bolsa de aparejadores y de un nuevo arquitecto".

Pero el convenio tiene además una especial importancia porque, como ha detallado el propio Campillo, "este acuerdo está dirigido a dedicarse a inversores que vengan al municipio con proyectos que generen empleo. En concreto a aquellos que superen el millón y medio de euros y que produzcan una contratación de a partir de 5 personas". El edil de Urbanismo ha asegurado que "estos proyectos tendrán prioridad en la concejalía con una estrecha relación y seguimiento entre ambos organismos para que no se sufra, como histórica y lamentablemente ha sucedido, retraso de años".

José Ramón Blázquez, que ha agradecido al alcalde y al concejal de Urbanismo la predisposición para la firma de este acuerdo ya que es el segundo que se produce en la Región tras el llevado a cabo con el Ayuntamiento de Murcia; ha comentado que "este convenio dará solución a un problema que los promotores vienen reclamando desde hace tiempo como es la agilización administrativa en la tramitación de los expedientes y licencias". El presidente de APIRM ha destacado que "conseguiremos que la comunicación sea rápida y no haya tiempos muertos en la tramitación de los expedientes a través de una oficina".

Blázquez ha puesto también el foco en que "en estos momentos de pandemia, la actividad inmobiliaria se puede realizar y desarrollar bien en un entorno Covid y genera muchos puestos de trabajo". El representante de los promotores de Murcia ha resaltado en este sentido "las posibilidades que tiene Mazarrón para la atracción de extranjeros y personas que vengan a veranear o a vivir, de ahí la importancia que se agilicen los trámites del área inmobiliaria que está infrautilizada en nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES