El ayuntamiento desarrollará un programa mixto de empleo y formación a través de una subvención del SEF

15 alumnos-trabajadores recibirán formación en el certificado de profesionalidad 'Instalación y mantenimiento de zonas verdes'

El Ayuntamiento de Mazarrón ha recibido del Servicio de Empleo y Formación (SEF) una subvención por importe de 153.402,45 euros con el que pondrá en marcha un programa mixto de Empleo y Formación para beneficiarios de Garantía Juvenil. El proyecto, realizado por la Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo, y denominado "HORTUS VIRIDI"; combina la formación con el trabajo efectivo.

Este nuevo programa tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

En concreto, 15 alumnos-trabajadores recibirán formación en una primera etapa de tres meses en el certificado de profesionalidad 'Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes´ y, en una segunda etapa de 6 meses de duración, serán contratados por el Ayuntamiento de Mazarrón para la rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes municipales.

El proyecto va dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la preselección la realizará la oficina de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación. Para obtener más información al respecto, se puede escribir un correo electrónico a cime@mazarron.es o también llamar al teléfono 968 59 27 67.

La responsable de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Plácida Gómez, ha explicado que "desde la concejalía hemos desarrollado este programa con el fin de ofrecer a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil la oportunidad de obtener una formación que no es sólo teórica, pues lleva aparejada una contratación con la que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES