El lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a pymes y autónomos por la emergencia sanitaria

El teniente alcalde de Hacienda, Ginés Campillo, recomienda tramitarlas a través de las asesorías pero también se pueden solicitar en la web mazarron.es

El lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los pymes y autónomos del municipio que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma que vieron reducida su facturación un 75% en ese periodo tal y como ha anunciado el teniente alcalde de Hacienda, Ginés Campillo. El edil ha declarado que "lo tenemos todo preparado para empezar con el proceso que debe realizarse de manera telemática".

Por ello, Ginés Campillo ha recomendado a los interesados que "tramiten las solicitudes a través de sus gestores y sus asesores, para que sea mucho más ágil" y ha anunciado también que "se ha creado un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a ir resolviendo poco a poco y ágilmente los expedientes que nos vayan llegando de solicitudes de subvención para que en lo que queda de año se hagan efectivas el 100% de las solicitudes".

Los establecimientos cerrados durante el Estado de Alarma podrán solicitar una ayuda inicial de 1.500 euros, a los que podrán sumarse 750 euros si cuentan con hasta 9 trabajadores o 1.500 euros si tienen entre 10 y 49 trabajadores. En el caso de aquellos con una reducción del 75% de facturación contarán con una ayuda inicial de 1.000 euros, a los que se sumarán 750 euros si disponen de hasta 9 trabajadores y 1.500 euros si son entre 10 y 49 trabajadores.

"El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días", ha destacado el responsable de Hacienda, quien ha añadido que "la solicitud también puede tramitarse a través de la web municipal mazarron.es en el banner titulado 'Ayudas Covid' habilitado en la portada". En este mismo apartado, se ha habilitado un manual que explica cómo presentar las solicitudes para aquellos que pudieran tener alguna duda al respecto.

Ginés Campillo ha vuelto a remarcar "el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento este millón de euros que provienen de diferentes partidas del presupuesto municipal de este año" y recordado que "se trata de ayudas directas que no se tienen que devolver y que ayudarán a los comercios, pymes y autónomos del municipio en un momento de dificultad, por eso desde el Ayuntamiento damos este importante paso al frente con esta iniciativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES