La Guardia Civil detiene en Mazarrón a una persona dedicada a cometer estafas a través de internet

Se valía de anuncios falsos de venta de vehículos a través de internet para obtener el efectivo por su supuesta venta

Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en Murcia, Córdoba, Madrid, Pontevedra y Las Palmas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Poblando', ha identificado, localizado y detenido en Mazarrón a una mujer que, presuntamente, se dedicaba a cometer estafas a través de internet, mediante la oferta ficticia de vehículos de segunda mano.

Hasta el momento, a la ahora arrestada se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de estafa en Alhama de Murcia, Pozo Blanco (Córdoba), Arroyomolinos (Madrid), Redondela (Pontevedra) y Costa Teguise (Las Palmas), no descartando la existencia de más víctimas por delitos similares.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año, cuando un vecino de Pozo Blanco (Córdoba) denunció en una Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa a través de internet.

El denunciante informó de que, tras pactar la compra de un vehículo que se encontraba ofertado en una popular página web de compraventa, formalizó el pago pactado con el vendedor pero éste último no llegó a entregar el vehículo.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores comprobar que la oferta la había realizado una vecina de Mazarrón, por lo que se estableció la principal línea de investigación sobre estos indicios.

Poco después, la Guardia Civil identificó a la persona que había cobrado la cuantía pactada por la venta y averiguó que, además del caso cordobés, había más hechos delictivos vinculados a la sospechosa.

La fase investigadora de la operación permitió a los guardias civiles constatar la comisión de otros cuatro casos más, con similar modus operandi, los cuales, por haberse cometido a través de internet, se localizaban en Alhama de Murcia, Arroyomolinos (Madrid), Redondela (Pontevedra) y Costa Teguise (Las Palmas de Gran Canaria), en los cuales, sumando el primer caso, el total de la cantidad estafada ronda los 10.000 euros.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre la sospechosa, que ha culminado, durante los últimos días, con su localización y detención como presunta autora de delito de estafa.

La Benemérita continúa con la operación abierta para determinar si existen más víctimas de estos hechos delictivos y averiguar si hay más personas implicadas.

La detenida española, de 60 años y vecina de Mazarrón, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES