El pleno aprueba una moción conjunta de todos los grupos políticos en defensa del servicio de ambulancias en el municipio

También salen adelantes dos mociones sobre la inmigración ilegal y la problemática de la 'okupación'

Todos los partidos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón solicitaron al Gobierno Regional que se adopten los acuerdos y medidas necesarias para que no se deje de prestar el servicio de ambulancia de soporte vital básico con base en Mazarrón que realiza Cruz Roja actualmente y hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se producirá un detrimento del servicio en nuestro municipio tras la nueva adjudicación del Servicio de Ambulancias del Servicio Murciano de Salud.

En el nuevo pliego del contrato que entrará en vigor el 1 de enero, no está recogido este servicio que Cruz Roja está prestando con su ambulancia de soporte vital básico con 2 técnicos de emergencia sanitaria.

El concejal de Sanidad, Francisco José García, explicó que, "exigimos al Servicio Murciano de Salud la realización de una licitación o contrato que cubra este servicio mediante una ambulancia de soporte vital básico con 2 técnicos de emergencia sanitaria, las 24 horas del día y los 365 días del año, con base en Mazarrón". Una demanda que fue apoyada por todos los portavoces municipales de PSOE, UIDM, PP, C`s y VOX.

Asimismo, el edil añadió que "también pedimos que dicho servicio en ningún periodo sea sustituido por una ambulancia no asistencial, debiendo ser, en caso de destinar dicho tipo de ambulancia a nuestro municipio, como complemento a la Ambulancia de Soporte Vital Básico" y que "se nos informe por escrito al Ayuntamiento por parte de quien proceda de la actual situación administrativa de la licitación".

El responsable de Sanidad explicó que "exigimos que, como se ha hecho hasta ahora, se siga realizando este servicio en Mazarrón con el objetivo de que la salud de nuestros vecinos no se vea en riesgo a partir del día 1 de enero del año que viene y más cuando somos el municipio que más lejos estamos de nuestro hospital de referencia. No exigimos nada nuevo, sólo que se mantenga el servicio que se ha prestado durante estos años" remarcó Francisco José García.

Otra de los mociones aprobadas fue la propuesta por el Grupo Municipal Vox sobre inmigración ilegal con los votos a favor de UIDM-C`S-VOX en la que, entre otros aspectos, se solicitaba al Gobierno de la Nación más medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales que entran por nuestras fronteras. Así como la revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con sus países de origen.

También salió adelante por unanimidad otra moción del Grupo Municipal Popular a través de la que todos los partidos políticos acordaban una declaración institucional en la que se instase al Gobierno de la Nación a que impulse las medidas legales oportunas con el fin de combatir de manera ágil y efectiva la 'okupación' ilegal de viviendas en nuestro municipio y por la falta de pago reiterada por varios meses del alquiler por los inquilinos de éstas y de locales comerciales, garantizando así el derecho a la propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES