La Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" abre hoy el plazo de matrícula para el curso 2020/21 que arrancará en el CIME

El plazo estará abierto hasta el miércoles 30 de septiembre y se puede formalizar a través de la web blog.asociacionmusicalmazarron.com

Esta mañana, el alcalde en funciones y concejal de Cultura, Ginés Campillo, junto a la presidenta de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', Paqui Ureña; han comparecido ante prensa para anunciar el inicio del periodo de matrícula de la Escuela de Música para el curso 2020/2021, así como las novedades para la nueva etapa a la que se enfrentan y que dará comienzo a partir del lunes día 5 de octubre.

Y es que este año, además de convivir con una situación tan atípica como la de la crisis sanitaria, a la Escuela de Música del municipio también se le suma el traslado desde las antiguas Escuelas Graduadas, cerradas por motivos de seguridad, a la planta baja del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) donde se impartirán las clases.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Paqui Ureña, ha querido agradecer al Ayuntamiento "la respuesta rápida para solucionarnos el problema que se nos venía encima y que se nos presentó de forma inesperada, y desde el primer momento se comprometieron a prestarnos su ayuda para acondicionar un sitio para nosotros, en el que no sabemos si estaremos para un trimestre o para más, pero la respuesta rápida de la institución nos permite iniciar el curso a tiempo".

Además, Ureña ha explicado que la oferta formativa de la Escuela de Música abarca todas las edades, "desde las clases de iniciación a bebés de 1 a 3 años, a los que se les enseñará nuevas formas de descubrir la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos mediante la estimulación con sesiones dinámicas, con la colaboración de padres y madres", hasta pequeños de 4 y 5 años a los que se les permitirá cursar su iniciación a la música, y a partir de los 6 años, que comienza la etapa básica.

También ha recalcado que los grupos estarán limitados, pues "el grupo de bebés se reducirá a uno solo y el número de asistentes por grupos será de un máximo de 10 alumnos". Así como la realización de un protocolo de seguridad, "que estará disponible para todos nuestros usuarios", y en el que se contempla directrices como "que entre clases habrá un espacio de tiempo destinado a la limpieza y la ventilación de las aulas y que los materiales no podrán compartirse, cada grupo tendrá el suyo propio, pues la seguridad de nuestros usuarios es lo más importante" ha destacado Ureña.

De esta manera, las clases se impartirán de lunes a jueves de 16h. a 21h. y el espacio utilizado será la planta baja del edificio del CIME, que ya se encuentra acondicionado, y que se utilizará como "el salón multiusos"; para ensayos y clases de iniciación de bebés, y en la segunda plata se instalarán tres aulas para las distintas disciplinas musicales.

Las personas interesadas en formalizar la matricula o recibir información podrán acudir a la nueva sede provisional de la Escuela de Música (CIME) o bien accediendo a la siguiente página web: blog.asociacionmusicalmazarron.com . El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre con el siguiente horario: martes a viernes, de 18.00 h. a 21 h.; y sábado de 10h. a 13h. Para obtener información más extensa se puede contactar a través del correo electrónico asociacionmusicalmazarron@gmail.com, o bien accediendo a la página de Facebook 'Asociacion Musical Mazarron'.

Por su parte, el alcalde en funciones, Ginés Campillo, ha resaltado que era "necesario y muy importante poner solución a la situación de la Escuela de Música en el municipio, pues no podemos permitir que paren el gran trabajo que desempeñan". Así mismo, ha explicado que se está trabajando ya en el proyecto para la rehabilitación del edificio donde estaba ubicada la Escuela de Música, "para que la Asociación pueda volver a casa lo antes posible".

Ginés Campillo ha destacado la importante labor que realiza la asociación musical "por seguir facilitando a los mazarroneros e inculcarles la disciplina de la música, y engrandecer con ello el espíritu y el conocimiento de las personas que dedican su tiempo a aprender música, pues sin duda son un ejemplo a seguir, y gracias a ellos la Cultura sigue viva en el municipio".

Por ello, el responsable de Cultura, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación "que siempre han sido y sigue siendo un referente no sólo a nivel local, sino también regional, pues me consta el cariño por ella que me han trasmitido siempre; y reiterar que son un ejemplo en la solución de problemas y en calidad de la oferta educativa y cultural que desarrollan en nuestro municipio y el Ayuntamiento tiene que estar siempre al lado de ellos" ha finalizado Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES