Detenido en Mazarrón por incumplimiento de las normas sanitarias

Actuación realizada por la Policía Local de Mazarrón, cuando el sujeto se encontraba en el paseo marítimo de la localidad sin mascarilla amenazando e increpando a los viandantes. 

La tarde del domingo en lugar y horario de importante afluencia de personas, dos patrullas de la policía local se personaron en el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón, tras ser informadas de la presencia de un individuo agresivo, que se encontraba en la zona sin mascarilla molestando e increpando a los viandantes. 

En el lugar se identificó al autor, que mantuvo una conducta desafiante y nada colaboradora con los agentes encargados de la seguridad pública, negándose a cumplir varios requerimientos de aquellos para utilizar adecuadamente la mascarilla, entre otras cuestiones. 

Ante la negativa del sujeto a cumplir con las instrucciones de los agentes, estos procedieron finalmente a la detención del implicado, que fue presentado en la inspección de guardia a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 

El incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia del coronavirus, lleva aparejadas diferentes sanciones administrativas e incluso penales por el riesgo que se genere a la población. 

La Policía Local de Mazarrón ha tramitado más de 700 denuncias administrativas desde el inicio de la pandemia por diferentes incumplimientos sanitarios, además de haber efectuado varias detenciones y presentaciones judiciales para preservar la salud pública. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES