Negativo en las PCR realizadas ayer a los trabajadores del ayuntamiento en contacto estrecho con el positivo

Tras conocerse el caso positivo de un funcionario del Ayuntamiento de Mazarrón, las autoridades sanitarias del Centro de Salud realizaron ayer pruebas PCR a los trabajadores que habían mantenido un contacto laboral estrecho con el citado funcionario. Todas estas personas pertenecientes a su 'Rueda de contacto laboral' han dado NEGATIVO como resultado.

De este modo, se rompe la cadena de propagación por contacto directo laboral en el Ayuntamiento de Mazarrón. Además, el funcionario en cuestión no es personal de Atención al Ciudadano y, por lo tanto, no ha tenido contacto con ningún usuario que haya realizado gestiones en el mismo, por lo que desde el consistorio trasladamos un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía.

Faltan por conocer las pruebas serológicas que ayer por la mañana se realizaron por el área de Prevención y Vigilancia de la Salud a los trabajadores que desarrollan su labor en el mismo edificio y a los del Centro Cultural, donde una limpiadora informó también de que había dado positivo, así como a todos aquellos funcionarios que lo solicitaron.

El equipo de gobierno dispuso en la mañana de ayer todos los medios para, con máxima rapidez y diligencia, hacer pruebas a todos los funcionarios que se consideraban dentro de la trazabilidad, y a los que voluntariamente quisieron, con el fin de constatar el estado de los trabajadores y acotar así cualquier posibilidad de brote en el Ayuntamiento, estando a la espera de los resultados de todos ellos.

Las dependencias municipales de Atención al Ciudadano en el edificio administrativo y del Centro Cultural permanecerán cerradas hasta el próximo miércoles día 23 de septiembre para realizar labores de desinfección y organización de las dependencias, siempre con el objetivo de mantener las mejores condiciones higiénicas para ofrecer con toda seguridad el servicio al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES