El CIME organiza un encuentro virtual sobre empleo en el sector agrario

La cita on-line tendrá lugar el próximo viernes 25 a las 12 horas y pueden participar tanto profesionales del sector como desempleados

El CIME (Centro de Iniciativas Municipales de Empleo) va a llevar a cabo una nueva iniciativa que, en esta ocasión, versará sobre el empleo en el sector agrario y que se realizará de manera virtual. El encuentro on-line se desarrollará el viernes 25 de septiembre y contará con la participación de la bolsa de empleo de Proexport, Polinizajobs, Novagric y el CIFEA Lorca de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. La cita se celebrará a partir de las 12 horas y está abierta tanto a personas en situación de búsqueda de empleo como a profesionales del sector. 

Con este primer encuentro virtual, la citada concejalía da comienzo a una serie de actuaciones que pretenden mejorar el acceso de las personas desempleadas del municipio a recursos y herramientas útiles  para su búsqueda de empleo. Un proyecto que se inició hace unos meses con la puesta en marcha de la web de empleo del CIME, PortalEmp, donde se aglutinan información para emprendedores, empresas y empleados.

Con el esquema Bolsa de Empleo + Formación+ Empresas se pretende una visión actualizada del sector agrícola, con necesidades que van más allá de los empleos tradicionales, que suponen una oportunidad de ocupación y que exigen otro tipo de cualificaciones, que a veces son difíciles de encontrar en el actual mercado laboral.

La concejal de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Plácida Gómez, ha señalado que “será un punto de encuentro en el que explorar perfiles profesionales que demanda el sector, puestos de difícil cobertura, formación necesaria, canales de selección de personal y otros consejos para las personas que buscan trabajo o para aquellas que necesitan de mano de obra cualificada y relacionada con este sector tan importante para nuestro municipio”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES