El festival de grupos locales Miraband´s pone el broche de oro a un verano protagonizado por la cultura

El Mirador del Cabezo de la Reya se ha convertido en el lugar perfecto para el desarrollo de espectáculos de teatro, música y literatura

Al ritmo de la música. El pasado fin de semana, concretamente el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, Miraband's, una iniciativa desarrollada de manera conjunta por las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, puso fin a la programación de eventos culturales previstos para este verano 2020. Gracias a ella diversos grupos de música del municipio tuvieron la oportunidad de regresar a un escenario y demostrar la importancia de la música y la cultura, pues han sido de los sectores más afectados por la crisis generada a consecuencia de la Covid-19.

De esta manera, la música fue la encargada de apagar los focos del escenario del Mirador del Cabezo de la Reya (Mirador de Bahía), que ha demostrado ser el lugar perfecto para desarrollar cualquier actividad en esta temporada tan atípica; regida siempre bajo un estricto protocolo con todas las seguridades higiénico-sanitarias que marcan las autoridades como distanciamiento, uso de gel hidroalcóholico, desinfección de sillas, acceso controlado y aforo limitado.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno, recalcó que "los sectores del ocio, la cultura y la música se han visto muy dañados por la situación actual, por ello nuestro objetivo con Miraband's era darle una nueva oportunidad a los grupos de música del municipio, a nuestra gente, a seguir creciendo en el terreno musical y que por supuesto no caigan en el olvido". Además, recalcó que "Mares de Papel ha sido un ejemplo de evento seguro, hemos demostrado que la cultura es necesaria y posible en cualquier situación, pues lo importante es tratar este tipo de eventos con responsabilidad y un buen protocolo de seguridad".

Mazarrón se ha convertido en un referente cultural a nivel regional y nacional. Nuestro municipio ha estado más que a la altura, la organización y calidad de los eventos culturales y sus ponentes ha sido sublime, demostrando que todos los sectores que envuelven la cultura son necesarios e importantes.

Pues gracias al 'Festival de Teatro Rafael García Castillo' el público pudo sentir la sensibilidad que caracteriza al teatro; desde el drama hasta el humor. La música también les hizo vibrar, gracias al concierto acústico de Juan Perro o de Curro Piñana, el piano de Juan Miguel Murani emocionó al público de las Erosiones de Bolnuevo y el grupo de música Funambulista les devolvió las ganas de 'volver a empezar'.

De la misma forma, el ciclo 'AMOR Y FELICIDAD' ha ayudado a descubrir los trucos y secretos de la vida. Pues, Ángel López Naranjo enseñó que "el secreto está en tu actitud"; Valerie Tassó demostró que la naturalidad y la espontaneidad sin importar lo demás es uno de los secretos de la felicidad; Silvia de Bejar que la confianza y la comunicación son importantes y Rafael Santandreu que necesitamos menos de lo que creemos.

Pero no solo eso, el ciclo 'MARES DE PAPEL' nos recordó que la cultura nunca muere, de la mano de la creación literaria de Marta Robles; la devoción por la literatura de Victor del Árbol; la pasión por el mundo romano e histórico de Santiago Posteguillo y el amor como salvación del mundo de Máxim Huerta.

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura destacó que "estamos muy contentos con la respuesta y acogida del público a los eventos culturales celebrados este verano, y ya no solo por ello, sino también por la calidad de las conferencias y sus ponentes, de los actos y de los organizadores de estos".

Además, Ginés Campillo explicó que la previsión para este invierno todavía no es segura debido a las diferentes restricciones que se presentan cada día por la Covid-19, pero "de lo que no tenemos ninguna duda es que tenemos gran capacidad para reinventarnos, y creo que lo hemos demostrado, por lo que vamos a ir paso a paso, estudiando las posibilidades que tenemos para cada momento, pero con total seguridad puedo decir que la cultura no ha parado ni va a parar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES