Talleres de digitalización y redes sociales para fomentar el desarrollo de los negocios de mujeres

Son gratuitos de formación online para poder analizar el potencial de transformación digital de sus negocios y dar visibilidad a sus empresas mediante tres módulos

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, junto con los fundadores del proyecto 'Extraordinarias'; la fundación cibervoluntarios y zona from facebook, participa en la organización de una serie de talleres de digitalización y redes sociales para fomentar el desarrollo de los negocios de las mujeres de Mazarrón, siendo destinatarias de los mismos tanto empresarias, mujeres trabajadoras o desempleadas.

De esta manera, las sesiones, de hora y media cada una y a las que podrán asistir de 12 a 18 mujeres, serán gratuitas y de formación online para poder analizar el potencial de transformación digital de sus negocios mediante tres módulos y/o niveles (el mismo grupo de mujeres puede hacer todo el itinerario o bien seleccionar el que necesita):

1. Nivel básico: para mujeres que no utilizan ni tienen contacto con las redes sociales ni con las herramientas digitales en su día a día. Este módulo servirá para aprender a crear 'Business' en Facebook e Instagram, crear contenido de valor y atractivo para clientes (stories y lives), conocer herramientas gratuitas y elegir el mejor formato o encuadre.

2. Nivel intermedio: se aconseja a mujeres que usan algunas redes sociales o herramientas, pero no se manejan bien con ellas. De esta manera, las materias más relevantes que se tratarán serán la elaboración de anuncios en Facebook e Intsagram, cómo planificar las publicaciones y hacer más impactante tu contenido, cómo administrar tu anuncio y conocer su rendimiento, o cómo segmentar los anuncios en tipos de audiencia y tipos de segmentación. Así como también la definición del lugar, formato y el presupuesto.

3. Nivel avanzado: orientado a aquellas mujeres que ya emplean las redes sociales y otras herramientas digitales en sus negocios y se pueden beneficiar de contenido más avanzado. De esta forma, la formación se basará en la enseñanza de cómo hacer pruebas de tus campañas para ver qué funciona a través de encuestas, el uso del administrador de páginas e insights y los tipos de herramientas de marketing según tus objetivos.

La edil responsable del área, Plácida Gómez, ha explicado que dicho proyecto "nace con el objetivo de formar con metodología virtual en transformación digital a mil mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España que hacemos aquí extensible a cualquier mujer del municipio". De la misma forma, ha recalcado que "nuestro objetivo es buscar alianzas para facilitar y enriquecer los emprendimientos, especialmente en el medio rural, y con ello potenciar y dar visibilidad, a nivel global, a aquellos negocios activos de mujeres que están generando valor y economía local".

Las inscripciones se deben realizar antes del 1 de octubre y para apuntarse, así como solicitar más información, se puede enviar un email con los datos de la interesada a través del correo electrónico adl@mazarron.es o en el teléfono 968 591542.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES