El ayuntamiento refuerza la limpieza y desinfección en los colegios ante el inicio del curso escolar

También se está procediendo a la poda y acondicionamiento de los patios de estos centros educativos

El Ayuntamiento de Mazarrón está intensificando la limpieza y desinfección en los colegios del municipio. Una labor que esta semana se ha visto reforzada con la firma de un nuevo contrato para los dos próximos años que contempla una actuaciones especiales frente a la Covid-19 ante el regreso de los escolares de Infantil y Primaria a los centros educativos que se prevé, si no hay ningún nuevo cambio antes del inicio del curso, para el lunes 14 de septiembre.

El nuevo contrato ha recaído en la UTE compuesta por las empresas 'Limais' y 'Actua' y vendrá a ampliar, por la actual situación, las labores habituales que se han venido realizando en los colegios. La firma también contempla estos trabajos especiales en los centros sociales de Cañada de Gallego y Camposol y los consultorios de Cañada de Gallego, Camposol y Majada y va a permitir al Ayuntamiento cumplir con los protocolos de seguridad ante la Covid-19 en todos estos espacios municipales.

El concejal de Servicios, Tomás Ureña, ha destacado que "desde el inicio de la pandemia nos hemos volcado en la desinfección y limpieza en el municipio para frenar al coronavirus y ahora es momento de volcarnos también en los colegios para garantizar la máxima seguridad para nuestros niños y niñas". El edil ha añadido que "además, también se están acometiendo labores de poda y acondicionamiento de los centros escolares para que todo esté listo para la próxima semana aunque el comienzo de curso se haya retrasado".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha explicado que "estos trabajos adicionales a los habituales de limpieza y desinfección serán llevados a cabo por parte del Ayuntamiento sin ningún problema para cumplir con el refuerzo en higiene y seguridad que la apertura de los centros lleva consigo, y con el fin de que los padres y madres tengan la tranquilidad de que sus hijos acuden a las clases en las condiciones óptimas en lo que a limpieza e higiene, que es lo que nos compete, se refiere".

Gaspar Miras ha querido recordar también que "en el pleno del mes de agosto, todos los grupos políticos (PSOE, UIDM, Ciudadanos y VOX) a excepción del PP; solicitamos a la Comunidad Autónoma de Murcia complementar, con fondos extraordinarios propios, los aprobados por el Gobierno de España que permitan afrontar con seguridad el inicio del nuevo curso escolar, colaborando a sufragar especialmente con los gastos de limpieza ante la Covid-19. Esperamos que el Gobierno Regional se comprometa con los escolares y nos ayude en estos difíciles momentos", ha finalizado el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES