Gaspar Miras y Diego Conesa coinciden en la necesidad de reforzar la atención primaria y contratar más docentes para hacer frente a la Covid-19

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha visitado esta mañana el Ayuntamiento donde se ha reunido con el alcalde y varios concejales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mazarrón donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Gaspar Miras, quien le ha recibido junto a los concejales del equipo de gobierno Plácida Gómez, Tomás Ureña y Raquel Raja. Una cita en la que se han tratado varios asuntos relacionados con la nueva situación ocasionada por la Covid-19. Tras la reunión han comparecido ante prensa para explicar aquellos temas que más les resultan preocupantes.

Uno de los puntos tratados ha sido la evolución que Mazarrón ha experimentado en estas últimas semanas en cuanto a la crisis sanitaria. El Alcalde, Gaspar Miras, ha explicado que nuestro municipio es uno de los que mejor se está comportando de la Región, “con responsabilidad y mesura, por supuesto con ese goteo continuo de casos, pero sin grandes oscilaciones”, ha explicado el edil.

Además, Gaspar Miras ha comunicado que esta mañana se conocía la noticia en la que se informaba que el Centro de Salud entraba en nivel rojo “con el objetivo de realizar un seguimiento más estricto de los casos activos, que tenemos en el municipio a día de hoy”. De esta manera, ha pedido a la ciudadanía responsabilidad para que la situación se mantenga estable, como hasta ahora.

Por su parte, Diego Conesa, ha querido agradecer la responsabilidad mayoritaria por parte del pueblo de Mazarrón y destacar el esfuerzo del Ayuntamiento para apoyar a empresarios y comerciantes “desde aquel fatídico día en las que las desafortunadas manifestaciones del consejero de Salud, señalando el posible confinamiento del municipio, dañó, en consecuencia, el sector económico y turístico durante el mes de agosto”.

Ambos líderes han coincidido que en estos momentos la situación educativa es primordial. Son muchos los frentes que, actualmente, siguen abiertos a diez días de comenzar el curso. Gaspar Miras ha expresado su preocupación en este tema y ha recalcado que “mi compromiso con el municipio es total” y ha exigido al Gobierno Regional ese mismo compromiso ya que “tenemos que hacer gastos económicos extra que no son nuestra obligación y para los que necesitamos financiación”.

Por su parte, Diego Conesa ha recordado la disposición del Ayuntamiento hacia la Consejería de Educación “para poner a disposición los espacios educativos que pudieran ser necesarios y con ello poder reducir los ratios en los colegios para desarrollar una calidad educativa completa y una seguridad sanitaria dentro de las aulas” por lo que “es de extrema necesidad la contratación de más docentes. Seguimos insistiendo y exigiendo al Gobierno Regional que contrate como mínimo a 1.500 maestros y profesores, entre ellos los que corresponda para el municipio de Mazarrón, para  la tranquilidad de la comunidad educativa y de las familias de los casi 2.000 alumnos que hay en todos los centros educativos de este municipio”.

Además, en la reunión se ha tratado en la necesidad de contratar también más personal sanitario para los centros de Atención Primaria. Tanto Diego Conesa como Gaspar Miras han coincido en la necesidad de tener más rastreadores. Por último, Diego Conesa ha aprovechado la rueda de prensa para pedir al presidente regional, Fernando López Miras, que asuma las competencias y medios que dispone el Gobierno de España y que ahora son de extrema prioridad para reforzar “la salud y la educación, pues tiene los recursos extraordinarios que han aportado para ambos entornos y tiene la ayuda y disposición de los ayuntamientos”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES