Mesa de trabajo para mejorar el transporte y la movilidad en Mazarrón

La mejora del servicio de bus urbano y la necesidad de contar con un Plan de Movilidad han sido los principales asuntos tratados durante la reunión

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mazarrón una mesa de trabajo sobre Transporte que ha sido presidida por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado del concejal de Transportes, Tomás Ureña, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Plácida Gómez, Grupo Municipal Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo, y Grupo Municipal VOX, Carlos Corvalán.

Durante la reunión se han abordado dos asuntos principales como han sido el Plan de Transporte Urbano y el Plan de Movilidad de Mazarrón. Sobre el primero, se ha retomado el proyecto para la licitación de un nuevo servicio de bus urbano para el municipio. Un proceso que, aunque se inició en la anterior legislatura, caducó y no se terminó de acometer. Durante la reunión, se han puesto en común entre los diferentes partidos las necesidades a tener en cuenta a la hora de sacar una nueva licitación que mejore este servicio en el municipio.

Sobre el Plan de Movilidad se ha abordado la necesidad de contar con un plan de este tipo en el municipio para poder optar a subvenciones con las que poder financiar infraestructuras y mejorar así la movilidad en Mazarrón, dándose el visto bueno a un borrador sobre el que ahora los diferentes grupos podrán trabajar para aportar sus ideas y encargar la redacción del proyecto que ordene y determine las líneas de actuación para la mejora de la movilidad en el municipio.

El concejal de Transportes, Tomás Ureña, ha explicado que "ya es hora de subsanar las deficiencias que en materia de transporte y movilidad tenemos en Mazarrón después de que esté asunto se quedase estancando en la anterior legislatura". Ureña ha añadido que "tenemos un municipio con diversos núcleos poblacionales importantes, además de nuestras pedanías, y es necesario que contemos con un servicio de transporte eficaz y un plan de movilidad que se ajuste a la necesidades de los vecinos".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que "es vital que la movilidad y el transporte en nuestro municipio mejoren y den respuesta a las actuales demandas que nos hacen los ciudadanos, de ahí que hayamos realizado esta reunión con el fin de que entre todos elaboremos un proyecto que nos sirva para el desarrollo del municipio a largo plazo en estos importantes temas durante los próximos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES