Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Entregados los premios del concurso de fotografía 'Mazarrón por la igualdad' en contra de la homofobia y la violencia de género (22/08/2020)

Esta mañana, en el salón de actos de Casas Consistoriales, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de fotografía 'Mazarrón por la igualdad', organizado por la Concejalía de Igualdad junto con el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de de Género (CAVI). Una iniciativa que fue presentada el mes pasado con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. Al acto han asistido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, y el concejal de Participación Ciudadana, José María Moreno, acompañados por el equipo del CAVI.

El principal objetivo de esta campaña ha sido hacer partícipe al municipio de Mazarrón como pionero libre de la Violencia de Género y en contra de la Homofobia. Para dar mayor visibilidad se ha llevado a cabo un concurso de fotografía, libre a toda la ciudadanía, que consistía en realizarse una fotografía junto con las diferentes señales con mensajes y lemas identificativos ubicadas por todo el municipio.

Por su parte, el concejal de Igualdad Miguel Ángel Peña ha querido agradecer a todos los premiados y participantes "la gran acogida de esta campaña, su interés y compromiso por promover la idea que queríamos, así como la entrega del equipo CAVI de la Concejalía de Igualdad para hacer visible el objetivo de esta campaña; luchar contra la homofobia y la violencia de género, convirtiendo al municipio pionero en este tipo de iniciativas". Tras ello, ha anunciado a los tres ganadores/as del concurso y los respectivos premios anunciados el pasado mes de junio en la presentación de la actividad.

De esta manera, el primer premio que trata de un fin de semana para dos personas en el Hotel Sosiego en régimen de alojamiento y desayuno, ha sido otorgado a Pepi Blaya, quien ha protagonizado una de las fotografías más originales del concurso; en la Plaza del Ayuntamiento, acompañada con el lema "EL AMOR SIEMPRE GANA", y un maquillaje espectacular con el que representa la bandera LGTBI. La ganadora del concurso ha explicado que "con esta fotografía quería reflejar la libertad a la que todos tenemos derecho; expresarnos sin miedo porque ser diferente no nos hace menos".

El segundo premio, un bautismo de buceo para dos personas en el Centro de Buceo Sureste 'Bachisub', ha sido para Candela Pierna; una tierna fotografía en la playa de Bolnuevo señalando el lema de "EL AMOR NOS HACE IGUALES". Por último, y no menos importante, el tercer premio, una cena para dos personas en el restaurante 'La Vuelta', ha sido para Miriam Sánchez y Álvaro Navarro. Ambos decidieron posar junto al lema "NO VIOLENCIA DE GÉNERO", representado la figura del hombre y de la mujer con el fin de dar visibilidad a la igualdad, pues tal y como ellos han explicado "con esta fotografía queríamos reflejar que ambos géneros deben luchar por la igualdad que merecemos, pues aunque pensemos que no, todavía queda mucho camino por recorrer".

El alcalde Gaspar Miras ha recalcado que "lo importante es que no perdamos de vista los lemas de esta campaña lanzada por la Concejalía de Igualdad, lemas que debemos interiorizar contra la violencia machista y la homofobia, pero también contra cualquier tipo de violencia, discriminación o injusticia". Así mismo, ha expresado que "es nuestro deber crear entre todos una sociedad más comunitaria, más solidaria y más justa y que avancemos hacia un Mazarrón mejor en la que no quepa ninguna forma de discriminación".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información