Mazarrón celebra la Semana de la Juventud con actividades acúaticas seguras frente a la Covid-19

Durante la semana del 11 al 15 de agosto se celebraron diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud

El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud. Con motivo de esta conmemoración, la Concejalía de Juventud, con la edil del área al frente, Silvia García; organizó una serie de actividades acuáticas del 11 al 15 de agosto y dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Las actividades, con todas las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19, dieron comienzo en la mañana del martes 11 de agosto con la actividad de buceo, mientras que en la tarde del martes 12 de agosto, día conmemorativo, se llevó a cabo la actividad de kayak y el jueves 13 de agosto volviéndose a repetir la de buceo.

La jornada del viernes 14 de agosto fue la más intensa; durante la mañana navegación y cetáceos y paddle surf. Por último, la semana dedicada a la Juventud culminó el sábado, 15 de agosto, con navegación y cetáceos.

Las actividades se han podido realizar gracias a la colaboración de la Escuela de Vela `Grímpola', al Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', Escuela Bahía Surf y la empresa 'Cetáceos y Navegación'. Las actividades tuvieron una gran acogida, agotándose las plazas para su realización en poco tiempo.

Este año, el lema del Día Internacional de la Juventud se ha celebrado bajo el lema "Compromiso de la juventud para la acción global". Con este lema se ha buscado resaltar las formas de compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y global.

La edil del área, Silvia García, ha querido agradecer "la participación y el compromiso que los jóvenes muestran en todas las actividades que organizamos exclusivamente para ellos, pues desde la concejalía de Juventud apostamos por fortalecer el tejido asociativo juvenil, la participación y la socialización y con ello fomentar la formación y el empleo". Una vez más la concejala de Juventud fomenta así la práctica deportiva y la salud entre los jóvenes como alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES