Más de cincuenta niños y niñas disfrutan de las Escuelas de Verano

La iniciativa se lleva a cabo en los colegios Francisco Caparrós y Bahía bajo un protocolo de seguridad ante la Covid-19

Esta mañana el Alcalde, Gaspar Miras, y el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, han visitado las escuelas de verano organizadas por la Concejalía de Política Social y coordinadas por Cruz Roja Mazarrón; ubicadas en los colegios 'Francisco Caparros' de Mazarrón y 'Bahía' de Puerto de Mazarrón. De esta manera, han podido constatar el desarrollo de esta iniciativa y conocer de primera mano el trabajo realizado por los monitores desde el mes de julio.

Dichas escuelas están dirigidas a niños de 4 a 12 años, divididos en grupos reducidos con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, y que cuentan con siete monitores y cuatro voluntarios de Cruz Roja Juventud, quienes de lunes a viernes, imparten actividades tanto lúdicas como educativas para un total de 53 alumnos.

Además, se trata de una actividad gratuita en la que se ha primado el acceso a niñ@s cuyas familias cuyos progenitores o padres están trabajando, en búsqueda activa de empleo o de ingresos no superiores a 3 veces el Iprem. De esta manera, el concejal Miguel Ángel Peña ha destacado que se trata de un esfuerzo importante que ha hecho la administración local "con el objetivo de conciliar la vida de las familias del municipio durante el verano, sobre todo ahora más que nunca, pues nos encontramos ante una situación difícil, y son este tipo de actividades las que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar de las familias de Mazarrón".

Por su parte el alcalde Gaspar Miras ha querido agradecer "el trabajo diario que, tanto desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento como desde Cruz Roja Mazarrón realizan para el cuidado y bienestar de los ciudadanos, especialmente, para aquellas familias más vulnerables. Pues, he podido comprobar de primera mano que se está haciendo una labor brillante, en la que monitores y voluntarios se muestran comprometidos en el aprendizaje-servicio solidario, favoreciendo así el desarrollo integral de los niños y niñas en su vida cotidiana desde una perspectiva lúdico-educativa".

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