Murani vuelve a llevar a los asistentes al concierto de piano a través de un viaje musical y también histórico

Las Erosiones de Bolnuevo volvieron a ser escenario de esta cita y lo srrán también del concierto de Curro Piñana y la Banda de Música 'Maestro Eugenio Calderón' el próximo domingo 2 de agosto

El pianista Juan Miguel Murani no defraudó. Volvió a llevar a los asistentes del mágico concierto de piano a los pies de las Erosiones de Bolnuevo por un viaje, no sólo musical, sino también histórico y artístico ya que, como es habitual en él, antes de la interpretación de cada pieza explicaba aspectos de la vida y trabajo de su autor, de las relaciones y vicisitudes de la época que se generaban entre los compositores o de los aspectos técnicos de las piezas para su mejor comprensión.

Al acto acudieron un determinado número de personas por cuestiones de aforo que, guardando las normas de distanciamiento y bajo un estricto protocolo de seguridad ante la Covid-19, disfrutaron de diferentes piezas de compositores como Couperin, Bach, Haydn una de sus composiciones fue dedicada precisamente a las víctimas de la Covid19- , Schubert, Rachmaninov, Brahms y Chopin; así como del emblemático paisaje de las Erosiones que, una vez más, se iluminaban con diferentes colores que iban cambiando composición tras composición, creando un ambiente entre lo fantástico y lo onírico.

Allí estuvieron presentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y las concejales de Educación, Conchi Aparicio, y Juventud, Silvia García, quienes, al igual que el resto de asistentes, pudieron deleitarse con el genio interpretativo de Murani, quien ha ofrecido más de 300 conciertos en ciudades como Nueva York, Chicago, Calgary, Londres, París, Toulouse, Viena, Munich, Moscú y, por tercer año consecutivo ya, en Mazarrón.

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, destacó que "una vez más, la genialidad de Murani ha vuelto a envolvernos en una cita que ya se ha convertido en un clásico de nuestro verano cultural. Un verano que, a todas luces, está suponiendo un antes y un después en la manera de promover de nuevo la Cultura en Mazarrón y que dará un paso más el próximo domingo 2 de agosto con el concierto de Curro Piñana y la Banda de Música 'Maestro Eugenio Calderón' en este mismo entorno".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, volvió a mostrarse este año "encantado con tener a un artista de la calidad de Juan Miguel Murani en Mazarrón quien siempre nos hace pasar una entretenida y didáctica noche en la que disfrutamos tanto de la música como de las diferentes historias y anécdotas que rodean a cada una de las piezas que interpreta. Una cita que seguiremos celebrando y potenciando en nuestra decidida apuesta por la Cultura que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES