Política Social pone en marcha un servicio de respiro familiar junto a Dʼgenes

Se trata de un servicio domiciliario a través de la atención individualizada por parte de diferentes profesionales a unidades familiares con personas dependientes

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja, por primera vez de manera conjunta, con la Asociación de Enfermedades Raras 'D-Genes' para poner en marcha un programa de 'respiro familiar'. Un servicio que brinda apoyo a las familias que tienen dependientes funcionales a su cargo y mediante una subvención otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El programa de respiro familiar trata de paliar los efectos de sobrecarga familiar creada por la crisis sociosanitaria originada por la Covid 19, y dirigido a personas en situación de dependencia, discapacidad y sus familias del municipio de Mazarrón.

Tendrán prioridad aquellos usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad, personas con enfermedad mental, mayores, Unidad de Alzheimer y alumnos de las aulas abiertas del municipio, así como menores con necesidades educativas especiales, o que acudiesen a centros de educación especial de referencia y que, aun estando en situación de vulnerabilidad, hayan dejado de recibir aquellos servicios y recursos con la intensidad que requiere, con el consiguiente peso sobrevenido a la unidad familiar o al cuidador principal.

El programa se ha iniciado este mes de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre del año en curso bajo la colaboración de asociación D'genes, y que ya opera registrada en nuestro municipio con numerosos usuarios y socios.

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha explicado que "desde los Centros de Servicios Sociales se valorarán las derivaciones de los distintos centros y profesionales con los que mantienen coordinación, así como las solicitudes que se presenten de forma particular en cuanto a situación de vulnerabilidad y situación socioeconómica familiar".

De este modo y, con esta nueva iniciativa que se suma a otras ya en marcha, el Ayuntamiento de Mazarrón pretende seguir apostando la conciliación familiar, incidiendo en este caso especialmente en aquellas unidades familiares con personas en situación de dependencia del municipio. La información y solicitudes pueden obtenerse en los Centros Sociales de Mazarrón (968 339361) Y Puerto (968 153313).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES