Presentan la web "Mares de papel" con numerosas novedades y actualizaciones

Una iniciativa con el fin de renovar la estrategia de comunicación del área de Cultura y con ello atender a las necesidades de una forma segura y dinámica de sus usuarios

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, ha presentado esta mañana la página web 'Mares de Papel', junto a su responsable y técnico, Igor González. Se trata de un proyecto innovador con el que los usuarios tendrán la facilidad de acceder e informarse sobre los diferentes actos desarrollados por esta concejalía, así como del resto de actividades que tienen lugar en el municipio.

Tal y como ha explicado Ginés Campillo, "esta web nace como nueva estrategia de comunicación y conseguir que los usuarios puedan desenvolverse en este entorno de una manera más fácil". Entre las facilidades, la gestión de las invitaciones de las diferentes citas programadas siendo ahora de una manera más sencilla a como se hacía desde la web de murciaturística".

Así mismo Campillo ha recalcado que cree que "el acceso a la web ha quedado muy sencillo y completo, creo que no se nos ha escapado ningún detalle en ese sentido, no solamente por lo visual sino por lo práctico, por lo que no debe haber ningún tipo de problema". También ha destacado que "el máximo de invitaciones por persona son dos, ya que, como bien sabéis, el aforo está limitado a consecuencia de la Covid-19 y en estos momentos se debe mantener la distancia de seguridad ante todo".

Además la página web se irá actualizando con nuevos contenidos y contará en breve con una novedosa herramienta titulada 'Kilometro 0', con la que se podrán visualizar todos los comercios, ya sea restaurantes, lugares de ocio o centro de buceo; que hay alrededor del evento al que el usuario asista.

Por su parte, el responsable de la web, Igor González, ha explicado que "para hacer posible la web hemos tenido en cuenta las necesidades de la Concejalía de Cultura, y sobre todo, la de los ciudadanos, de manera que hemos intentado reflejar las utilidades de la aplicación". En cuanto a los aspectos de la usabilidad ha destacado que se ha elaborado una página que se denomina 'de aterrizaje', es decir, plataformas muy rápidas para sitios donde exista algún problema de conexión o cobertura y "permite que se mueva muy rápido, estés donde estés, con información muy concreta, pues con un solo click puedes acceder a lo que deseas", ha añadido.

Además, uno de los aspectos que permiten la claridad de la web es que toda la información reflejada es útil, es decir, se irá renovando cada 15 días para que se puedan visualizar solamente las actividades que se vayan a celebrar los próximos meses. Por ello, la inscripción a ellas también es sencilla, "se basará en rellenar un formulario con tu nombre y apellidos y tu correo electrónico al que le llegará un mensaje para verificar que la invitación se ha realizado correctamente", ha explicado Igor González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES