El alcalde se reúne con el Consejero de Salud para solicitar mejoras en materia sanitaria

Entre las demandas le trasladó la necesidad de la puesta en marcha del Servicio de Salud Mental en el consultorio de Puerto de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado del concejal de Sanidad Francisco José García; se reunió ayer por la mañana con el consejero de Salud, Manuel Villegas, con el fin de trasladarle numerosas demandas y necesidades en materia sanitaria para este municipio, y que tal y como explicó en comparecencia ante los medios "estamos insistentemente reivindicando y solicitando desde que llegamos al gobierno hace más de un año".

Entre las demandas más solicitadas por el gobierno municipal destacó que se haya recuperado el Servicio de Radiología en Mazarrón y que, durante los meses julio y agosto, en el centro de salud de Puerto de Mazarrón, se cuente con un servicio de asistencia médica 24 horas. Gaspar Miras ha trasladado al consejero que "para las pretensiones que tenemos para Mazarrón es necesario dotarnos de más infraestructura sanitaria para que así podamos exponernos como un municipio turístico, saludable y sostenible".

Además, el primer edil solicitó al consejero la implantación y apertura del servicio de Salud Mental en el consultorio de Puerto de Mazarrón. "Hay que aprovechar esa infraestructura que tenemos en este consultorio, con unas instalaciones grandísimas y con espacio suficiente para instaurar ese servicio", recalcó el Alcalde.

De esta manera, y debido a que este servicio se encuentra dentro del Plan de Salud Mental de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a estudiar el restablecimiento y apertura de este servicio una vez pasado el verano, con la formula de una extensión del servicio de Salud Mental de Cartagena que "es bastante usado por ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, y que por desgracia, tienen esta dolencia. Con ello evitaríamos así el traslado diario a la ciudad de Cartagena", indicó el primer edil.

También se aprovechó la reunión para comentar la preocupación que desde el Ayuntamiento se viene mostrando por el transporte sanitario. Pues se trata de un servicio que ha sido desarrollado durante muchos años por Cruz Roja Mazarrón y que a partir del año 2021, por licitación y concurso público, pasa a prestarse por la empresa licitadora a nivel regional.

Tal y como explicó Gaspar Miras "hemos trasladado esa preocupación al consejero, en cuanto al servicio, la eficacia y la movilidad, pues al tratarse de un servicio no conocedor del municipio palmo a palmo podría ocasionar alguna incidencia, y por tanto, pedimos consideración para que esos profesionales tengan agilidad en cualquier emergencia, llamada o urgencia que se precise".

Por último, trataron las últimas novedades desarrolladas sobre la Covid-19 en nuestro municipio, con el fin de mantener la seguridad y la calma entre sus conciudadanos y con ello verificar que la situación está controlada.

A consecuencia de la pandemia, el Alcalde ha explicado que "en los últimos meses no hemos podido seguir con la intensidad que durante el otoño pasado tuvimos con diferentes direcciones generales y conserjerías, pero hemos creído oportuno comenzar con la de Sanidad porque a día de hoy es sin duda la más importante".

Aun así, el Ayuntamiento de Mazarrón trabaja de manera eficaz para que durante estos meses próximos, y si las circunstancias lo permiten, cubrir a Mazarrón en cuanto a las necesidades que se vayan presentando y trasladarlas al Gobierno Regional para reforzar y subsanar aquellas carencias que sigue teniendo el municipio en materia tanto sanitaria como de otra índole.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES