Acometen trabajos de desbroce y acondicionamiento en diversas vías regionales del municipio

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, ha visitado las actuaciones en la carretera RM - D4 junto a los concejales Plácida Gómez y Tomás Ureña

Esta mañana el Director General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Servicios, Plácida Gómez y Tomás Ureña; ha visitado las obras de la carretera RM-D4, que consisten en "el desbroce y la mejora y acondicionamiento de las cunetas en dicha carretera", tal y como ha mencionado la edil Plácida Gómez. Unas labores que se han llevando a cabo en otras vías de titularidad autonómica como la carretera entre Mazarrón y Puerto.

De esta forma, el representante de la Comunidad Autónoma ha explicado que "la Dirección General de Carreteras ha planificado una actuación de segado y limpieza de márgenes, cunetas y medianas de las carreteras regionales, de tal manera tenemos previsto que durante el mes de julio dicha planificación culmine, lo que va a permitir que un total de 157 carreteras de la Red Regional se vean beneficiadas por esta actuación".

Así mismo, ha explicado que esta iniciativa de mejora en el acondicionamiento de carreteras que ejecuta la Consejería "va a ser desarrollada en más de 4.100 kilómetros de márgenes y medianas de vías regionales en los que el Gobierno Regional ha invertido más de un millón de euros". Pues, el objetivo de esta actuación es "mantener la visibilidad y la seguridad vial en las carreteras, para prestar así una mayor atención a los municipios costeros y tratar de favorecer la estabilidad en las zonas turísticas de la Región".

En concreto, en el municipio de Mazarrón ya se ha procedido a la siega y limpieza de márgenes y medianas las siete vías regionales que conectan el municipio de Mazarrón con Bolnuevo (RM-D6); con Puerto de Mazarrón (RM-332); con Pinilla (RM-E19); con Majada (RM-D2); con La Atalaya (RM-D4); con Pastrana (RM-D5); con la autovía de Totana (RM-3). En breves fechas se ejecutará la octava actuación que será realizará en la carretera que une Totana y Mazarrón (RM-315).

Por su parte, el Concejal responsable del área de Servicios, Tomás Ureña, ha querido agradecer al director general su visita al lugar de trabajo, pues "estábamos ansiosos por ver estas actuaciones que se están desarrollando en el municipio de Mazarrón". También ha querido dirigirse a la Consejería de Fomento, "pues quiero que sepan que aquí estamos dispuestos para todo lo que necesiten, nuestra ayuda y colaboración en cualquier tema y problema que surja siempre la tendrán, pues para que las cosas avancen la comunicación y ayuda entre ambas administraciones es primordial".

Por ello, desde el Ayuntamiento de Mazarrón, se espera que gracias a esta actuación en los próximos meses se mejore la estabilidad y seguridad de las carreteras, de forma que se minimice el riesgo de accidentes, gracias también a medidas como la ampliación de los drenajes, las señales, el revestimiento de cunetas y el balizamiento, consiguiendo así un desplazamiento mucho más seguro que responda a las actuales necesidades del tráfico en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES