En marcha los talleres de reciclaje para los más pequeños todos los viernes de los ‘veranos de barrio’

La empresa de animación ‘El Molino’ estará este viernes en el Barrio San Isidro a partir de las 21:00 horas

El viernes pasado, en el barrio ‘La Cañadica’, de las 21:00 a las 22:00 horas de la noche, tuvo lugar el primer taller de animación y reciclaje dedicado exclusivamente a los más pequeños. De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente se suma una hora antes, los viernes concretamente, a las actividades desarrolladas por ‘Veranos de Barrio’, a cargo de Festejos.

Así pues, la empresa de animación ‘El Molino’ desarrolló una serie de actividades didácticas, a modo de juego, para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Pues, tal y como explican desde esta empresa “el objetivo principal de dichas actividades es enseñar la clasificación y separación de los desechos o basura, con el fin de aprender en qué contenedor va cada material, con la ayuda de juegos interactivos en los que aprendizaje y diversión van de la mano”.

Así mismo, la concejal del área, Plácida Gómez, ha explicado que “nuestro objetivo es añadir el aspecto didáctico y formativo a ‘Veranos de Barrio’ para concienciar y visibilizar a los más pequeños de la importancia del respeto y el cuidado con el Medio Ambiente”.

Por ello, anima a madres y a padres a asistir todos los viernes a las 21.00 a los distintos barrios y pedanías, antes de que comience el espectáculo de títeres y magia, “para participar en estos programas educativos, orientados a promover el respeto por la naturaleza y a conocer las ventajas de una buena utilización de sus recursos”.

De esta manera, la empresa ‘El Molino’ asistirá a los distintos barrios y pedanías en las fechas siguientes:

17/07: Barrio San Isidro, pista deportiva del Jardín del barrio San Isidro

24/07: Cañada de Gallego, en la pista deportiva

31/07: La Aceña, junto al pabellón de deportes

07/08: Barrio El Salitre, plaza el salitre

14/08: Bolnuevo, playa junto al camping

21/08: La Majada, pista deportiva

28/08: La Ermita, calle paseo del santo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES