Pedro Acosta se proclama campeón en la segunda prueba del FIM CEV Repsol

El piloto mazarronero consigue la victoria en Algarve y se sitúa como líder de Moto3

Esfuerzo y constancia. El mazarronero Pedro Acosta, junto con su equipo MT Fuoundation 77, logra la victoria en la segunda prueba del FIM CEV Repsol, celebrada ayer en el circuito del Algarve (Portugal), donde además ha conseguido ponerse líder de Moto3.

Lo que quiere decir que se convierte en el vencedor de la única serie puntuable para el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3, después de un intenso duelo final con su compatriota y ganador de la primera carrera del año celebrada en Estoril, Xavi Artigas, por tan solo 3 milésimas de segundo. Sin embargo, Acosta se impuso en esta ocasión, y logró batir en la misma línea de meta a su rival por solo 17 milésimas. De este modo, y gracias a dicha victoria, se sitúa como líder del campeonato aunque igualado a 45 puntos con Artigas, que es segundo.

Según fuentes oficiales, al acabar la carrera, Acosta explicaba que "ha sido increíble después de tener la 'pole' con la lucha que hemos tenido,he ido toda la carrera pensando cómo afrontar la última vuelta para que no me pasara lo de Estoril y me ha salido todo bien, creo que Andreas me ha ayudado desde el cielo, la victoria va para él".

De esta manera, el joven mazarronero tendrá que seguir demostrando su talento en el FIM CEV Repsol, cuya actividad continuará el 29 y 30 de agosto. Esta vez en tierras españolas, concretamente en la ciudad del motor, en Jerez, donde se celebrarán dos carreras en el Circuito Ángel Nieto, mientras que las últimas serán en MotorLand Aragón (3 y 4 de octubre) y en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia (31 de octubre y 1 de noviembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES