Valérie Tasso desmonta la concepción actual de la sexualidad y felicidad marcadas por la mercantilización de las emociones

La afamada sexóloga y escritora francesa no dejó indiferente al público del Mirador de Bahía con su valor para enfrentarse a los ideales contemporáneos sobre estas dos inquietudes humanas

El Mirador 'Agustín López Cano' fue anoche escenario de la segunda de las charlas del ciclo 'Amor y Felicidad' organizado por la Concejalía de Cultura que tuvo como protagonista a la sexóloga y escritora Valérie Tasso, quien ofreció una ponencia sobre sexualidad y felicidad en la que no solamente respondió a si ambas van o no siempre de la mano. A la cita acudieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y los concejales José María Moreno, Silvia García y Conchi Aparicio.

Tasso disertó de forma valiente, inteligente y divertida sobre las conexiones entre el amor, la sexualidad y la felicidad, abarcando temas de actualidad de nuestra sociedad y ofreciendo puntos de vista que no dejaron indiferente a nadie. La problemática de la transformación del sexo en un producto de consumo, la mercantilización actual de las emociones, la influencia de las redes sociales en nuestra vida personal, el marketing que intenta vender el sexo como algo novedoso y prioritario o incluso la repercusión de la Covid-19 en nuestra vida sexual fueron algunos de los temas de la charla.

Decenas de personas volvieron a llenar el Mirador de la Playa de Bahía, afianzando el éxito de este ciclo que la pasada semana inauguraba el coach Ángel López Naranjo, quien también estuvo presente en la charla de ayer de un ciclo que ha sorprendido a muchos por su carácter innovador, ya que amplía el concepto de Cultura a ámbitos de la vida social como las relaciones personales o el crecimiento propio, gracias a la coordinadora del mismo, la periodista Lola Gracia.

El próximo viernes 17 será el turno de la también periodista y experta en sexualidad, Silvia de Béjar, quién explicará porqué 'el sexo es el mejor pegamento de las parejas'. La cita tendrá lugar a partir de las 9 y media de la noche en el citado mirador y para acudir es necesario contar con invitación previa.

El ciclo lo cerrará el jueves 23 de julio el psicólogo Rafael Santandreu, quien explicará cómo el ser humano puede crecer y evolucionar en las condiciones más adversas a través de su ponencia 'Ser feliz en Alaska'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES