Siete banderas "Q" confirman la calidad turística de las playas de Mazarrón

El municipio es el segundo de la Región de Murcia con más distinciones de este tipo

Mazarrón volverá a lucir siete playas con bandera 'Q' de Calidad Turística este verano. Éstas serán Bahía, Bolnuevo, La Reya, Nares, Castellar, Rihuete y Las Moreras.

La bandera 'Q' de Calidad Turística es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. A este distintivo hay que sumar las 10 banderas azules que ondean en la costa del municipio en El Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, PlayaGrande-Castellar, Alamillo, El Mojón, Percheles, Puerto Deportivo y Club de Regatas.

Tal y como ha explicado en más de una ocasión la responsable del área, Raquel Raja, "Mazarrón es un destino volcado en ofrecer a sus vecinos y visitantes las mejores condiciones en nuestra costa, es por ello que trabajamos día a día en la certificación de las playas del municipio con la 'Q' de Calidad Turística".

La Región de Murcia cuenta con total de 40 playas con bandera 'Q' de Calidad Turística en seis municipios, siendo Mazarrón el segundo en número de distinciones y con la peculiaridad de que la playa canina de Las Moreras fue la primera de España en recibir esta certificación.

De esta manera, se ve reflejado el compromiso que el Ayuntamiento de Mazarrón tanto con el turismo como con la preservación medioambiental, ya que las banderas se otorgan después de haber aprobado una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES