Sale a la calle la guía turística de actividades del verano 2020

Una programación repleta de actividades para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar estos meses

Esta mañana, en la plaza toneleros de Puerto de Mazarrón, a puertas de la Oficina de Turismo, ha tenido lugar la presentación de la guía turística de actividades para este verano. Allí, el alcalde, Gaspar Miras, el teniente de alcalde de Cultura, Ginés Campillo y la concejala de Turismo, Raquel Raja, han comparecido ante prensa para presentar la la programación de este año.

Las actividades de esta guía turística vienen de la mano de las concejalías de cultura, juventud, turismo y festejos. La concejala de turismo, Raquel Raja, ha explicado que "desde mi departamento presentamos el cine de verano en la playa de la isla, todos los martes de julio y agosto, mientras que las rutas de senderismo serán martes y jueves y las rutas culturales miércoles y viernes".

En cuanto a las actividades de cultura, el responsable del área, Ginés Campillo, ha recalcado que para este verano "se tenían preparadas muchas más actividades, pero es evidente que por la situación que estamos sufriendo, en la cual no sabemos lo que pasará, nos hemos visto obligados a reducirla".

Así mismo, ha destacado que los días destinados para las actividades de cultura están previstos para los jueves y viernes de los meses julio y agosto, "los jueves son dedicados a charlas culturales, de la mano de diversos expertos y escritores, en el mirador de Bahía y los viernes para el teatro y los recitales de poesía".

Ginés Campillo también ha explicado que se está llevando a cabo una reforma en la zona del mirador de Bahía que concluirá a lo largo de la semana que viene, "estamos trabajando para que la accesibilidad sea mucho más fácil, así como en el control del aforo, el cual hemos calculado que, aproximadamente, habrá espacio para 250 personas, y por supuesto, las sillas que se instalen respetarán la distancia de seguridad", según ha explicado Campillo.

Por su parte, el alcalde, Gaspar Miras, ha querido trasladar su agradecimiento a su equipo de gobierno "que han hecho posible este programa cultural, turístico y festero, motivando así a la participación ciudadana para este verano en un tiempo record, porque la situación de crisis sanitaria nos tenía en duda, sin saber si íbamos a poder llegar a poner en efecto esta serie de actividades".

De esta manera, ha querido destacar el primer edil, que "tras esta situación y a través de la concejalía de Festejos se ha querido trasladar a varios barrios y pedanías de nuestro municipio, a partir de una iniciativa llamada 'Veranos de Barrio' en la que vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un rato agradable con la proyección de diversas películas".

Por último, Miras ha destacado que se trata de un programa bastante completo y que por su parte "solo me queda invitar a todos los ciudadanos y visitantes de Mazarrón a participar en dichas actividades con la suficiente prudencia y medidas de seguridad e higiene que tenemos que llevar a cabo en esta situación atípica que sufrimos en estos momentos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES