Las "Esculturas monumentales" del artista Juan Méjica llegan a Puerto de Mazarrón

La exposición puede contemplarse en el paseo “Agustín Herrerín” de la Playa de la Ermita hasta el 6 de octubre

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo acudieron, ayer por la tarde, a la Playa de la Ermita para inaugurar la exposición ‘Esculturas Monumentales’ en compañía de su autor, Juan Méjica, que hasta el 6 de octubre puede disfrutarse en el paseo ‘Agustín Herrerín de Puerto de Mazarrón’.

La muestra itinerante al aire libre y que ha recorrido más de 45 ciudades españolas desde que arrancó en Oviedo a comienzos del año 2010, incluye siete piezas tridimensionales de gran tamaño que interpretan, en una aleación de acero y cobre, diversos motivos como ‘el tejo’, que hace alusión a la cultura castreña, ‘el asturcón’ y ‘el barco’, que simbolizan el amor que Méjica tiene por su tierra natal, ‘el caballo ibérico’ y ‘el toro’, representantes del arte ibero, ‘la mujer solar’, muestra de la fecundidad y los antropomorfos. En todos los casos, “estas esculturas, por su carácter simbólico y formas extruidas, permiten a otros artistas, colectivos o incluso los niños interpretar el arte desde el punto de vista que consideren”, según explicó el artista.

Se trata de una exposición que reúne todas las cualidades para llevar la cultura donde se merece, llena de tradición y vanguardia, la visión y lenguaje expresivo y personal de Méjica permite ver el arte desde otra perspectiva. Pues contribuye a la familiarización de los ciudadanos con el mundo de la escultura contemporánea.

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, agradeció al artista “la generosidad de traer estas esculturas a Mazarrón y hacernos partícipe de esta exposición, pues como siempre digo, la escultura es un gran paso hacia la cultura y tenemos la intención, con este tipo de iniciativas, de aumentar el nivel cultural del municipio como estamos demostrando”.

Por su parte, el alcalde Gaspar Miras, explicó que “Juan Méjica es una de los artistas que no solo expone su obra, sino que la vive. Por ello nos sentimos orgullosos de poder disfrutar de esta exposición de esculturas y agradecemos que este pequeño municipio pueda disfrutar de esta obra de alcance nacional que ha visitado con Puerto de Mazarrón 45 localidades ya”, invitando “tanto a los visitante como a nuestros vecinos que disfruten de esta muestra en un entorno idílico como es la playa de La Ermita’.

Así mismo, Juan Méjica agradeció la cercanía que ha recibido por parte del municipio y sus ciudadanos, pues “siempre estoy abierto y dispuesto a llevar la cultura por toda España y que la reciban de esta forma es un orgullo”, finalizó el artista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES