7 esculturas monumentales del artista Juan Méjica llenarán de arte la playa de la Ermita

La exposición se inaugura este martes a las 8 de la tarde en el paseo 'Agustín Herrerín' de Puerto de Mazarrón

Este próximo martes, 30 de junio, se inaugurará a las 20 horas en el paseo 'Agustín Herrerín' de la playa de la Ermita, la exposición 'ESCULTURAS MONUMENTALES´, de Juan Méjica. La muestra es resultado de la colaboración entre la Fundación Méjica y el Ayuntamiento de Mazarrón, quienes con esta iniciativa acercan este verano el Arte a vecinos y visitantes.

Juan Méjica es un reputado artista asturiano de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. La exposición, que se podrá contemplar hasta el 5 de octubre , incluye siete piezas de grandes dimensiones - casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso - , y se ha mostrado ya con notable éxito en cuarenta y cuatro ciudades españolas en una muestra itinerante que arrancó en Oviedo a comienzos de 2010.

Entre otras ciudades, ha visitado Sevilla, Valladolid, Málaga, Cáceres, Granada, Gijón, Cádiz, Ávila, Huelva, Mérida, Algeciras, León, Burgos, Jaén, Puertollano, San Fernando, Úbeda , Zamora, Fuengirola, Tarragona, Córdoba , Getafe, Toledo, Jerez de la Frontera, Ciudad Real o Badajoz.

Estas "Grandes Esculturas en la Calle" nos descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de la 'Galaxia Méjica. Son esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre sus motivos más reconocidos, así el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas. ´

En suma, una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal como el de Méjica. Desde luego, su imponente presencia contribuye a la familiarización de los ciudadanos con la escultura contemporánea, así como a descubrir el diálogo de las piezas con el propio entorno urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES