El ayuntamiento incrementa el control sobre los mosquitos para frenar su proliferación

Los trabajos han comenzado en Bolnuevo, Playasol, La Cumbre y El Alamillo y se extenderán a otros puntos del municipio

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado a incrementar los trabajos de desinsectación para frenar la proliferación de mosquitos que se viene observando, motivada porque las segundas residencias se mantienen cerradas por el Estado de Alarma y se ha producido un aumento de este insecto en estos lugares a los que los residentes no tienen acceso para su control.

A ello han contribuido las copiosas lluvias, siendo el mes de abril uno de los más lluviosos de los últimos años, que han podido quedar estancadas en dichos lugares y a la falta de control en piscinas dentro de las propiedades privadas donde el Ayuntamiento no puede actuar. Los servicios municipales han actuado sobre la plaga en espacios públicos con los tratamientos necesarios en todo momento, pero la imposibilidad de actuar en zonas privadas provoca este problema.

De este modo, se ha decidido intensificar los trabajos de desinsectación que han comenzado por acometerse en Bolnuevo, Playasol, La Cumbre y El Alamillo, donde se han recogido un gran número de quejas por el problema. Las labores continuarán en otras zonas de Puerto de Mazarrón, como Bahía y Playagrande, y otros puntos del municipio donde también ha aumentado la población de mosquitos por las copiosas lluvias principalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES