El CIME informa a los ciudadanos sobre gestiones del SEPE y del SEF

Además se siguen atendiendo dudas y consultas en el correo cime@mazarron.es y en el teléfono 696 24 75 68

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) sigue trabajando para contestar las dudas y consultas que los usuarios realizan a través del correo electrónico cime@mazarron.es y del teléfono 696 24 75 68. Para aquellos que tengan dudas sobre las prestaciones de desempleo y los modelos de solicitud de las diferentes modalidades de prestación, además de ponerse en contacto con el CIME, también pueden consultar dicha información en la web municipal mazarron.es en la siguiente dirección.

Pero además, tal y como recordó recientemente la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Plácida Gómez, "se ha puesto en marcha el PortalEMP que da ofrece información y ayuda a empresas, emprendedores, empleados y ciudadanos en busca de empleo. Una herramienta muy útil en estos momentos de confinamiento por lo que es importante registrarse en él". Al portal se puede acceder mediante la siguiente dirección.

Uno de los espacios que más visitas está obteniendo es el de los pasos a seguir para conocer si se ha tramitado ya la prestación por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha facilitado, debido a la elevada demanda, la consulta de los datos para saber online si se recibirá la prestación por desempleo.SEPE ha publicado una guía rápida para consultar el estado de una solicitud. Acudiendo al siguiente enlace podemos obtener información detalla y enlaces directos a la web del SEPE.

Otro de los espacios que también está siendo muy demandado por los usuarios que se están poniendo en contacto con el CIME es el de los pasos a seguir para registrarse como desempleado en el SEF. Para este asunto, el enlace directo al PortalEMP del Ayuntamiento de Mazarrón es el siguiente.

Desde el CIME, a través de los citados correo electrónico y teléfono, se sigue ayudando a aquellas personas que no puede contactar con el SEF para ayudarles en sus demandas e indicarles los pasos a seguir en las diferentes dudas y gestiones, así como se sigue trasladando la importancia de registrarse en el PortalEMP que está siendo una herramienta de gran utilidad en estos momentos de confinamiento.

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