Mazarrón se sitúa como uno de los municipios con menos movilidad por habitante durante el estado de alarma según el INE

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha alabado el buen comportamiento de los ciudadanos manteniendo las normas de confinamiento

Mazarrón se muestra como uno de los municipios con menos movilidad por habitante de España durante el Estado de Alarma según se extrae de los datos ofrecidos por la página oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según revela el 'Estudio de la movilidad de la población durante el estado de alarma' que ha elaborado el INE a partir de los movimientos de los teléfonos móviles,el porcentaje de habitantes de Mazarrón que ha salido fuera de su área de residencia desde que se decretó el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus es de los más bajos de la Región de Murcia, incluso de España.

Según el mapa por municipios que se encuentra alojado en la dirección https://www.ine.es/covid/covid_movilidad.htm, Mazarrón presenta una movilidad inferior al 4% durante los últimos días e incluso se ha llegado a ratios muy bajos, moviéndose entre el 1 y el 2%.

Los datos que se presentan provienen del análisis de la posición de más del 80% de los teléfonos móviles en toda España y sido elaborado por el INE con la estrecha colaboración de los tres principales operadores de telefonía móvil (Orange, Telefónica y Vodafone). Se ofrecen datos desde el 16 de marzo cada dos días y a partir del 31 de marzo, datos diarios que muestran quién se encuentran fuera de su área habitual de residencia en el horario habitual de trabajo (de 10 a 16 horas).

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha valorado muy positivamente el dato ya que "demuestra que los vecinos de Mazarrón están cumpliendo con las normas de confinamiento y se está conteniendo la expansión del coronavirus satisfactoriamente, lo que es de alabar". El primer edil ha añadido que desde hace una semana, no hemos tenido nuevos casos por coronavirus en el municipio y vamos por el buen camino para acabar con esta epidemia de la que empezamos a ver la luz al final del túnel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES