La policía local mantiene los controles por el estado de alarma

Se han llevado a cabo 205 denuncias por incumplimiento de las normas y 150 actuaciones de vigilancia sobre viviendas en cuarentena

La Policía Local, junto a Guardia Civil, continúan realizando controles en los principales accesos a los núcleos urbanos para que se cumplan con las normas de confinamiento. La Policía ha tramitado hasta el momento un total de 205 denuncias por el Estado de Alarma, especialmente por desplazamientos sin causa justificada. También se han contabilizado algunos sobre establecimientos que no han cumplido con las normas sobre apertura, especialmente al comienzo de la entrada en vigor del Real Decreto.

Entre los denunciados por desplazamientos injustificados, se cuenta a un conductor que circulaba sin permiso y que intentó engañar a los agentes mostrando el permiso de conducir de su hermano gemelo. Contra el individuo se instruyeron además las correspondientes diligencias judiciales. También un vecino de Mazarrón fue denunciado por incumplir varias veces las órdenes de confinamiento trasladas por los agentes, paseando reiteradamente en patinete por algunas calles del municipio.

Asimismo, la Policía Local ha llevado a cabo unas 150 actuaciones de vigilancia sobre viviendas en las que la Consejería de Salud ha ordenado la cuarentena por encontrarse en la misma algún caso positivo o con síntomas de que pudiera padecer la enfermedad. Si durante la comprobación, el afectado informa que necesita de algo, los agentes trasladan la necesidad a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Además, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, han continuado hoy con el reparto del resto de las 6000 mascarillas enviadas por la Delegación del Gobierno que han sido entregadas en puntos estratégicos del municipio, tanto de los principales núcleos como en las explotaciones agrícolas, así como estaciones de autobuses y establecimientos cuya apertura está autorizada por el Estado de Alarma. Una medida que complementa la seguridad en la vuelta a la actividad laboral de algunos trabajadores que debe extremarse con una higiene continuada de las manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES