El Gobierno de España reparte en Mazarrón 6000 mascarillas ante el regreso de algunos trabajadores a su actividad laboral

El dispositivo, coordinado por la Delegación del Gobierno, se ha realizado en comercios y puntos estratégicos como rotondas de acceso y estaciones de autobuses

El Gobierno de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, está procediendo al reparto de 6000 mascarillas en el municipio ante el regreso de algunos trabajadores a su actividad laboral. Un dispositivo coordinado desde la Delegación del Gobierno en Murcia y cuya entrega se ha llevado a cabo a través de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los agentes y efectivos han procedido a su reparto desde las 6 de la mañana en comercios y establecimientos abiertos al público, puntos estratégicos como las rotondas de El Portichuelo, los Barcos Fenicios y Cañada de Gallego; así como en las estaciones de autobuses de Mazarrón y Puerto.

Con esta medida se persigue asegurar, entre otras cuestiones, las máximas medidas de salud en los desplazamientos por motivos laborales y en aquellos lugares en los que sea más complicado mantener la distancia personal. Se trata de una campaña excepcional para que se pueda ir retomando la actividad económica con las máximas garantías.

Desde la Delegación del Gobierno se ha destacado que el reparto es sólo un apoyo a las medidas de protección de salud adoptadas por el Gobierno de España y que pasan por la imprescindible reducción de la movilidad ciudadana y la máxima observancia de las recomendaciones de higiene y salud pública.

Por tanto, se recomienda que todos aquellos que tengan la posibilidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, moto, bicicleta o andando que lo hagan de esta manera, evitando en lo posible los traslados en vehículos públicos; tal y como se ha aconsejado desde la Delegación del Gobierno.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha emitido una guía de buenas prácticas en el entorno laboral que se puede descargar desde el pasado sábado en la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES