El ayuntamiento blinda el municipio para evitar el desplazamiento a las segundas residencias

El alcalde, Gaspar Miras, ha emitido un Bando en el que advierte que estos desplazamientos conllevarán sanción administrativa y la imputación de un delito eventual de desobediencia

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha emitido un Bando en el que recuerda a los ciudadanos que los desplazamientos a las segundas residencias están prohibidos por Real Decreto 463/2020, tras detectarse que algunas personas de otros municipios y otras regiones se han desplazado al municipio mazarronero, especialmente a la zona costera.

El primer edil ha advertido en dicho bando que "el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia". Policía Local y Guardia Civil están intensificando los controles en este sentido con controles reforzados en los principales accesos, especialmente los que conducen a Puerto de Mazarrón.

Gaspar Miras ha explicado que "este bando refuerza el Real Decreto de estado de Alarma del Gobierno de España para evitar y limitar el acceso de personas al municipio que no tienen aquí su residencia habitual" ya que "hay que reconocer y agradecer que en Mazarrón, la responsabilidad ciudadana con las medidas de confinamiento está desarrollándose en niveles satisfactorios propios de un pueblo solidario y comprometido. Como lo demuestra que desde el pasado fin de semana tan sólo se ha aumentado en un caso positivo en el municipio, contabilizándose un total de 13 casos".

Por ello, el alcalde ha destacado que "es obligación del Ayuntamiento salvaguardar la salud de nuestros vecinos, advirtiendo a los foráneos que el incumplimiento de las normas sobre desplazamientos será duramente castigado, especialmente ante la proximidad de Semana Santa" y ha querido recalcar, una vez más, que "es fundamental quedarnos en casa y que no se salga a no ser que sea absolutamente necesario, más ahora cuando el número de contagios parece haberse estabilizado y estamos ganando la batalla al virus. Una batalla que ganaremos si nos mantenemos unidos y cumplimos las normas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES