El CAVI de Mazarrón sigue trabajando para evitar la violencia de género durante el estado de alarma

El concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha recordado la obligación de los ciudadanos de denunciar si ven o escuchan un posible maltrato

"La violencia de género no es un problema privado, es una violación de los derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos. Por eso, en esta situación de Estado de Alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares, queremos informar a todas las mujeres que pueden estar viviendo estas situaciones de violencia que las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género siguen en marcha".

Con estas palabras del Ministerio de Igualdad, el concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha recordado a todas las mujeres del municipio que la lucha contra esta lacra social sigue activa desde el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI). En horario de 9:00 a 14:00 horas, las técnicas del CAVI (Abogada, Psicóloga y Trabajadora Social) siguen prestando información, asesoramiento y apoyo a través del teléfono 968592394 /901101332, y el teléfono de carácter gratuito 112 para situaciones de emergencia.

Asimismo, el edil ha recordado que el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana y ha informado que desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España se ha habilitado un servicio rápido vía whatsApp, con el que se puede contactar a través de los teléfonos 682916136 y/o 682508507. También se ha habilitado el correo electrónico 016-online@mscbs.es .

Finalmente, Miguel Ángel Peña ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a la que ha recordado que es el compromiso de todos "denunciar si vemos o escuchamos un posible maltrato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES