El alcalde solicita al presidente de Murcia un presupuesto social con ayudas al empleo y economía local

El Ayuntamiento estudia una serie de medidas locales para paliar la situación derivada por la actual crisis sanitaria

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha participado esta mañana por videoconferencia en la reunión que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha mantenido con los diferentes alcaldes de la Región de Murcia para coordinar esfuerzos ante la situación generada por el coronavirus.

Gaspar Miras ha solicitado al presidente que "ajuste el presupuesto regional a las nuevas necesidades que la actual situación nos va a plantear, para poder paliar los efectos que esta crisis sanitaria va a producir en los municipios de la Región y así dotar a los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano, de herramientas y fórmulas que nos ayuden a superar esta situación unidos".

En este sentido, el primer edil ha remarcado "la importancia de revitalizar la economía local cuando acabe el Estado de Alarma, y de que se dispongan de ayudas al empleo y para aquellos emprendedores y autónomos que componen el comercio tradicional de los municipios". Miras ha trasladado al presidente la "plena disposición del Ayuntamiento de Mazarrón y sus medios al Gobierno Regional y resto de alcaldes" a la par que ha solicitado "suministro de material, especialmente sanitario, para que las administraciones locales podamos trabajar en óptimas condiciones".

Además, el Ayuntamiento de Mazarrón estudia ya llevar a cabo una serie de medidas a para paliar la situación derivada de esta crisis sanitaria, con el fin de apoyar la economía local y que los ciudadanos del municipio puedan hacer frente a las consecuencias que acarreará la actual situación de emergencia.

Por su parte, el presidente López Miras ha trasladado a los alcaldes "que no están solos y que la Comunidad Autónoma está a su servicio para lo que esté en nuestra mano, o para transmitir sus ideas y sugerencias al Gobierno de España".

López Miras ha anunciado además a los alcaldes que el Gobierno regional ha aprobado una batería de medidas en materia tributaria para aliviar a empresas y ciudadanos y reforzar a los ayuntamientos ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, se aprobará un aplazamiento de los tributos propios y cedidos.

Además, ante esta situación extraordinaria, el Gobierno regional modificará el calendario fiscal de los municipios con los que tiene convenio de gestión tributaria la Agencia Tributaria Regional, entre ellos Mazarrón, ampliando inicialmente hasta julio el plazo de vencimiento en periodo voluntario de padrones por mercados, uso de la vía pública, basura y el impuesto de circulación de vehículos. En este sentido, se ha puesto a disposición de las corporaciones afectadas por esta modificación del calendario fiscal una línea de anticipos de 10 millones de euros para aliviar posibles tensiones de tesorería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES