Policía Local intensificará la vigilancia para que se cumpla con las normas del estado de alarma

La libre circulación de ciudadanos ha quedado restringida durante 15 días por orden del Gobierno de España

La Policía Local de Mazarrón va a intensificar las labores de vigilancia para que se cumpla con las normas del estado de alarma, tanto en lo que se refiere a los establecimientos a los que el Real Decreto 463/2020 del Gobierno de España no permite la apertura, como sobre aquellos ciudadanos que ignoren la obligación de aislamiento domiciliario.

En la jornada de ayer, la Policía Local tuvo que sancionar a diversos individuos que mostraron un reiterado comportamiento de desobediencia a los agentes, quienes ayer llevaron a cabo una campaña informativa por las calles del municipio. La Policía Local llevó a cabo esta labor de información para evitar la imposición de multas en los próximos días, pero se encontró con algunos casos de desobediencia que desoyeron a los agentes y, finalmente, tuvieron que ser multados.

El Gobierno de España decretó este pasado fin de semana el Estado de Alarma en el país, poniendo en marcha una serie de medidas con el fin de evitar la expansión del contagio por Covid-19. La principal medida ha sido la restricción de movimientos de los ciudadanos en todo el territorio español, quienes tienen la obligación de permanecer en sus casas y no salir salvo por necesidades básicas durante un periodo prorrogable de 15 días.

Las excepciones a esta restricción de movimientos, que deben ser individuales salvo aquellas personas que necesiten ayuda por discapacidad o movilidad reducida, contemplan la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y primera necesidad; la asistencia a centros sanitarios, los desplazamientos para trabajar o para aquellos que quieran retornar a sus lugares de residencia habitual.

Los ciudadanos también podrán salir de sus casas para prestar asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, y para realizar cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Así, para realizar los desplazamientos necesarios para realizar las actividades permitidas, habrá circulación de vehículos particulares y se podrá repostar en gasolineras o estaciones de servicio, aunque el Ministerio del Interior podrá acordar el cierre de la circulación de carreteras o parte de ellas "por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos".

Para evitar situaciones como las que ya se han dado en muchos establecimientos de alimentación, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios. Por lo que se ruega que se cumplan los protocolos en cada uno de los establecimientos cuando se acuda a comprar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES