El CIME pone en marcha nuevas sesiones de orientación en el municipio dentro del proyecto Di.cual

Un total de 300 alumnos de los diferentes institutos del municipio han participado en la iniciativa sobre diversificación y cualificación laboral

La concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Centro Local de Empleo de Garantía Juvenil, ha realizado durante el mes de febrero sesiones de orientación integradas en el Proyecto Di.cual (Diversificación y Cualificación) dirigido al alumnado de los institutos de Educación Secundaria del municipio de Mazarrón.

La concejala del área, Plácida Gómez, ha valorado muy positivamente este proyecto que cada año cuenta con una mayor participación e implicación de los Centros de Educación Secundaria del Municipio. Un proyecto que persigue la promoción de la cualificación profesional como una condición indispensable del desarrollo económico y social del municipio, así como el fomento de la elección diversificada de profesiones entre la población en general y el alumnado de los centros de educación secundaria del municipio en particular.

Para dicha actividad se ha elaborado un sitio web con estructura de blog (Di.cual) como herramienta de apoyo a la orientación y desarrollo de competencias, el cual tendrán que trabajar los alumnos participantes con sus respectivos orientadores de los centros. Desde el Ayuntamiento de Mazarrón, se apuesta por la diversificación y cualificación profesional con el objetivo de que los jóvenes tengan los medios necesarios para decidir su futuro de una forma responsable y personalizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES